null: nullpx
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Semana clave en la elección del nuevo técnico

El Comité de Selecciones tendrá tomará la decisión sobre quién será el estratega del Tri para el proceso mundialista de 2026.
Publicado 6 Feb 2023 – 08:39 PM EST | Actualizado 6 Feb 2023 – 08:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entorno de la Selección Mexicana está a punto de atestiguar cómo culmina una etapa de incertidumbre en la que lo único claro era que no se contaba con un director técnico de cara al importante proceso mundialista de 2026.

De acuerdo a información de Paco Arredondo para TUDN, el Comité de Selecciones vive una semana clave pues a finales de la misma tendrá que tomar la decisión de quien se convertirá el flamante estratega del Tri.

"Ha sido un proceso, que se lleva, que se lleva un tiempo se han entrevistado a varios de los entrenadores, nos ha faltado uno, nos falta terminar de entrevistarlo y tal vez la semana que entra ya sepamos quien es", compartió en su momento Ernesto Tinajero, presidente del Necaxa y miembro del mencionado grupo de trabajo.

LOS CANDIDATOS PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA


El puesto vacante de timonel del combinado mayor de México invitó al Comité de Selecciones a contemplar entre 15 y 16 candidatos para ocuparlo. El criterio de descarte era claro, según relata Paco Arredondo de TUDN.

Se buscaba un profesional que conociera a la perfección al futbol mexicano y a los jugadores nacionales, lo que ayudó a reducir la lista a seis candidatos entrevistados, todos con pasado o presente palpable en la Liga MX. De entre ellos, emergerá el nombre más esperado por la afición mexicana al futbol.

"Desde luego el técnico que llegue tiene que ser parte de un gran proyecto, primero ser parte de un gran proyecto de una federación, pero lo más importante lo que dices tú, es ser parte de un proyecto deportivo y por eso fue la importancia de la toma de decisión", señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.


  • Guillermo Almada (Pachuca)
  • Ignacio Ambriz (Toluca)
  • Diego Cocca (Tigres)
  • Miguel Herrera (sin equipo)
  • Antonio Mohamed (sin equipo)
  • Marcelo Bielsa (sin equipo)

ALGUNOS CANDIDATOS PIDEN A RAFAEL MÁRQUEZ


Una de las peculiaridades que arrojó el proceso de entrevistas a los elegidos para pelear por hacerse del banquillo de la Selección Mexicana fue la petición de algunos de ellos de incluir a una auténtica leyenda del balompié nacional en el proyecto.

El nombre de Rafael Márquez fue sugerido por varios candidatos para formar parte de su posible cuerpo técnico en caso de convertirse en entrenador del Tri. Una apuesta con miras al largo plazo, pues sería natural que el Kaiser se convirtiera en el heredero del puesto.

Esto ya había sido contemplado por el Comité de Selecciones, el cual, el cual, incluso, se puso con contacto con el exjugador del FC Barcelona, vía Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, para hacerle saber del interés por sumarlo al grupo de trabajo del nuevo timonel de México.

La Selección Mexicana se quedó acéfala luego de romper una sana tradición de siete mundiales en fila clasificando a Octavos de Final, al quedar eliminada en la Fase de Grupos de Qatar 2022 bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino.

Cargando Video...
Ambriz revela detalles tras ser entrevistado para DT del Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés