Luego de su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Selección Mexicana hizo cambio de técnico con la salida de Javier Aguirre, para que Rafa Márquez tomara la estafeta y ya próximo a debutar.
Se complica armado de cuerpo técnico de Rafa Márquez en Selección Mexicana
El nuevo técnico del Tricolor encuentra retrasos para armar a su cuerpo técnico de cara a su debut en el banquillo.
Sin embargo, de acuerdo a información de Gibrán Araige en el programa de Insiders, el nuevo estratega nacional, quien regresaría a México este 4 de agosto tras sus vacaciones, enfrentaría problemas para conformar su cuerpo técnico.
Ya con cuatro partidos confirmados con los que hará sus primeras presentaciones al frente del cuadro Tricolor, Rafa Márquez no tendría asegurada la participación de Andrés Guardado como auxiliar técnico.
Otro fichaje que estaría tambaleándose en su equipo de trabajo sería el de Alfredo Talavera, quien se esperaba llegara como entrenador de porteros y hasta el momento no hay nada definido respecto a su llegada.
Ante estas posibles ausencias, se especula que habría pláticas con Bernardo Cueva, quien actualmente milita en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra
La intención de la Federación Mexicana de Futbol, destapó Araige, sería presentar de manera oficial a Rafael Márquez como técnico de la Selección Mexicana entre el 10 y el 15 de agosto, por lo que no contaría con mucho tiempo para definir a su cuerpo técnico.