null: nullpx
México

¿Se acabó ya el ciclo del “HH” en el Porto?

Herrera llegó al club en 2013 y fue indiscutible al principio, pero Lopetegui primero y Nuno después lo han relegado a la banca.
19 Dic 2016 – 05:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Herrera está perdiendo protagonismo en el Porto. Crédito: Getty Images

No hay que ir más lejos: en estos momentos el portugués Danilo y el español Óliver Torres están jugando mejor en la mitad de campo del Porto. Uno se queda a proteger a la defensiva y el otro va arriba a echar una mano en la ofensiva.

Durante la temporada 2014-2015 con el técnico Julen Lopetegui sentado en el banquillo de la escuadra portuguesa, el medio campo estaba compuesto por Casemiro (quien hoy juega en el Real Madrid), el mismo Torres (que después pasó al Atlético de Madrid sin pena ni gloria y volvió) y el propio Héctor Herrera.

Aquélla era una versión más atrevida del Porto comparada con la versión entrenada por Nuno Espírito Santo, que es un poco más conservadora. Lopetegui jugaba con tres en el medio y Nuno sólo juega con dos.

Los Dragones han disputado ya 15 jornadas del campeonato portugués y el “HH” nada más ha jugado en 11 de ellas (583 minutos en total que se traducen en seis partidos completos). En el último partido ante Chaves estaba listo en el banco de suplentes, pero su entrenador prefirió no utilizarlo en absoluto.

El competidor de Herrera por el puesto en el 11 titular es Torres. Danilo cumple otras funciones y su lugar está fijo, pues él también es titular con la selección de Portugal.

Cargando Video...
Danilo sacó tremendo 'bombazo' y le dio el triunfo al Porto

Estadísticamente hablando, el mexicano y el español son futbolistas idénticos. Ambos han anotado un gol y registran una asistencia en la Liga NOS. Sus promedios de efectividad pasadora (cuántos balones aciertan y cuántos balones equivocan) también son casi iguales: poco más del 80 por ciento.

Sin embargo, Torres ha disputado 335 minutos más que Herrera (casi cuatro partidos más). Está claro que Nuno prefiere a Óliver.

¿Se trata de una cuestión de que el entrenador no quiere al “HH”? Definitivamente no, ya que Lopetegui en el pasado ya había prescindido de sus servicios. Quienes han visto sus últimas actuaciones con el Tri de Juan Carlos Osorio también saben que Herrera no está jugando bien.

¿Ha llegado el momento de cambiar Porto por clubes como el Liverpool o el Napoli? Sólo el “HH” conoce la respuesta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoHéctor Herrera

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés