null: nullpx
México

Santiago Giménez sobre Raúl Jiménez: "Es un gran jugador, es mi referente"

El mexicano también resaltó el atrevimiento de Macías, Muñoz y Lainez para emigrar a temprana hora a Europa.
25 Oct 2021 – 10:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Feliz por su l lamado a la selección mexicana y las grandes opciones que tiene para debutar con el combinado nacional, Santiago Giménez charló en exclusiva con TUDN y desde ya dejó en claro sus intenciones de emular a Raúl Jiménez, el artillero del Tri al que ve como su gran referente.

" Es el referente de la selección mexicana y del mundo porque es un gran jugador, un ejemplo a seguir que ha pasado muy bien las adversidades. Está en gran momento pese a la lesión, lo pasó y recuperó su nivel, es mi referente", añadió.

El futuro del 'Bebote' es prometedor, con solo 20 años suma 626 minutos jugados en el presente torneo y 4 goles, es justo con Bryan Angulo el jugador de la Máquina con mas anotaciones en el presente certamen.

Ya hay voces que apuntan a un porvenir para él en Europa, quien con solo 20 años no ve con malos ojos el emigrar joven, tal y como lo han hecho recientemente Santiago Muñoz, José Juan Macías y Diego Lainez.

"Desde mi punto de vista no es acelerar proceso, ellos se lo han ganado, Santi Muñoz no tuvo muchos partidos en Primera División, pero hizo un Mundial Sub-17 tremendo y no creo que sea acelerar procesos, sino hacer tu proceso allá y eso es importante.

" Macías cumplió con su proceso acá, se fue en el momento adecuado y en la primera oportunidad que tengas para salir a Europa tienes que tomarla, si no estás preparado allá puedes terminar de pulirte. Como Diego Lainez que no le tocaba jugar, hoy está listo y un nivel arriba de los que estamos acá, estar en Europa te beneficia mucho ya sea que te vayas joven o que te vayas grande", añadió.

Cargando Video...
Santi Giménez y jugar ante Ecuador: “Es el partido de mi vida”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSantiago GiménezRaúl JiménezAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés