null: nullpx
México

Pese a sanciones, Yon de Luisa asegura que selección mexicana no dejará el Estadio Azteca

El presidente de la Femexfut aclaró que aún no reciben un dictamen de la comisión de apelaciones de FIFA, pero están preparados para recibir uno o dos juegos de veto en casa.
Publicado 29 Nov 2021 – 02:17 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 02:17 PM EST
Reacciona
Comparte
De Luisa niega planes para que el Tri deje el Azteca. Crédito: Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo

Dentro de la Federación Mexicana de Futbol no contemplan que el Tri deje el Estadio Azteca durante los cuatro partidos de eliminatoria que aún quedan en casa, aclaró Yon de Luisa, presidente del organismo, al tiempo que agradeció las invitaciones que ha recibido de parte de algunos clubes e instituciones gubernamentales para prestar su estadio al equipo nacional.

"Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador Alfaro de Jalisco, hicimos el Preolímpico ahí. Él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026, por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México, si se confirman las sanciones solo nos quedarían los juegos ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la Ciudad de México. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero al momento tenemos pensando que se jueguen en la Ciudad de México", apuntó.

Asimismo aclaró que aún no hay una fecha exacta para que la comisión de apelaciones de la FIFA resuelva si la seleccón mexicana recibirá uno o dos partidos de veto, que en primera instancia serían ante Costa Rica y Panamá, correspondientes a la eliminatorias mundialistas.

"El proceso con la comisión de apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta, sabemos que toma varias semanas. Nosotros estaremos planeando nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de la sentencia de la comisión de apelaciones. Nosotros estamos preparados para los dos escenarios", apuntó durante la presentación de un nuevo patrocinador para el Tricolor.

Asimismo apuntó que "ya hay una programación de partidos relevantes rumbo a Qatar 2022 que los iremos anunciado en los primeros meses del año", además respaldó a Gerardo Martino al señalar que "confiamos en que 'Tata' Martino es la persona capaz, trabajadora que nos va a llevar a buen puerto en el Mundial", aunque admitió que desde la presidencia de la FMF tenían presupuestado tener un punto más para estas fechas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoYon de Luisa

Más contenido de tu interés