null: nullpx
Mexico

Raúl Jiménez se ve como el líder de la selección mexicana rumbo a Qatar 2022

El delantero admitió que está en un proceso de aprendizaje para tomar las riendas del Tri.
12 Nov 2020 – 08:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez está convencido de que el tiempo lo ha ayudado a "ser respetado" para convertirse en el líder de la selección mexicana. El delantero está en la mejor disposición para compartir su experiencia a las nuevas generaciones, con las que comparte el anhelo de jugar en el Mundial de Qatar 2022.

En semanas anteriores, Gerardo Martino señaló a Jiménez como uno de los referentes del combinado. Ante esto, el atacante reveló en charla con TUDN que paso a paso ha aprendido a adquirir el liderazgo necesario.

"Creo que desde que empezó el proceso lo he intentado de cierta manera, no soy alguien que hable mucho en el vestidor, pero sé que hay momentos para hacerlo, mano a mano con alguno o en grupo o de diferentes formas, hay que seguirlo puliendo para llegar a hacerlo bien. Exactamente, uno tiene que hacerse, ser respetado o hacerte de ese lugar para guiar a las generaciones nuevas que vienen con la misma intención".

La confianza depositada por Martino le ha dado motivación para continuar su camino rumbo a Qatar 2022, Mundial en el que espera estar presente en un buen nivel futbolístico, mismo que lo ha puesto en órbita de distintos clubes europeos de élite.

"Estoy contento, tranquilo, sereno al saber que lo he ganado en base a esfuerzo, trabajo. Llevo ocho años viniendo a la selección a todas las concentraciones, torneos y es a base de estar ahí, mostrarme en mi equipo para que los llamados sigan siendo constantes y enfocarme en lo que me toca".

De igual forma añadió que no se siente en ventaja con otros delanteros, pero sí "con la capacidad, pero no me tengo que confiar ni sentir aventajado porque es cuando caes en la zona de confort y empiezan ahí los problemas o que no te salen las cosas. Saber que lo que puedo lograr está en mi, en mi club, en mi selección, haciendo goles, generando oportunidades, dando asistencias y está en mi".

UN TRIDENTE DE LUJO, ENCABEZADO POR RAÚL JIMÉNEZ

De acuerdo a información de TUDN, Jiménez, 'Chucky' Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona serán titulares en el ataque de la selección mexicana frente a Corea del Sur. Esto es producto de la adaptación que los tres han tenido al balompié europeo, misma que no ha sido del todo sencilla.

"Nos ha costado trabajo adaptaron al futbol europeo. El año pasado, Chucky lo tuvo complicado y ahora está demostrando que lo puede hacer. El Tecatito que durante la temporada pasada fue el mejor jugador de su Liga y hay que tener esa confianza dentro del campo".

Cargando Video...
Raúl Jiménez destaca la evolución de ‘Tecatito’ y Lozano en Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés