null: nullpx
Mexico

Raúl Gutiérrez afirma que Honduras merecía ganar el Preolímpico de la Concacaf

El otrora técnico del Tri Olímpico en Río 2016 señaló que Jaime Lozano se equivocó al no usar de inicio a todos sus titulares en la Final.
31 Mar 2021 – 04:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico mexicano Raúl Gutiérrez, quien es campeón del mundo en la categoría Sub 17 con el Tricolor, señaló que Honduras mereció ganar la Final del Preolímpico que disputó ante la Selección de México.

"Era un partido que Honduras debió ganar. México no sé la razón por la que hizo tantos cambios, pero es algo que desde mi punto de vista no debe hacerse. Eso le abrió un margen de posibilidades a un equipo hondureño que venía jugando bien y obedece a esa continuidad de juego que tiene un conjunto de jugadores. En un torneo así se encuentran rutas, asociaciones", dijo el 'Potro' en entrevista con el Diario Diez de Honduras.

"México dio ventajas y Honduras lo aprovechó perfectamente, tuvo el partido en sus manos, pero cometió un error en mediacancha que terminó en penal, tuvo un remate de cabeza que no lo anotó de manera increíble. Este tipo de partidos de alto rendimiento se definen por los detalles y esos detalles ayer fueron en contra del equipo hondureño, pero eso no quita el buen partido que hicieron y la propuesta, debieron ganar, pero esto es futbol y no es de merecer".

El actual técnico del Real España de la Liga hondureña afirmó que Jaime Lozano, técnico de la Selección de México Sub 23, se equivocó y mostró su inexperiencia al utilizar un cuadro alternativo ante los catrachos y casi paga las consecuencias.

"Es difícil saber si lo vieron de menos, lo que sí creo es que es una situación de inexperiencia del técnico. Pensó que podía ser sencillo y cuando el panorama se complicó, hizo todos los cambios de los jugadores habituales que debieron haber iniciado. Casi paga el precio de esas decisiones, pero sus jugadores la resolvieron hasta la serie de penales. Es más mérito del equipo hondureño por todo lo que mostró en la cancha, los procesos a mí en lo personal me gustan, de llegar atrevidos y tener actitud diferente", aeveró.

Raúl Gutiérrez fue campeón del Preolímpico de la Concacaf en el 2015 con México y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se jugaron el siguiente año, su equipo fue eliminado en la Frase de Grupos.

Cargando Video...
En Honduras sin polémica por penal a México y aplauden a la Bicolor
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoTorneo Preolímpico de Concacaf 2021CONCACAF Preolímpico Tokio 2020Raúl GutiérrezHonduras

Más contenido de tu interés