El excapitán de la selección mexicana de futbol e ídolo del Barcelona, Rafael Márquez, detalló cómo fue aquella bronca con Lionel Messi durante un entrenamineto en la primera pretemporada de Pep Guardiola al frente del cuadro blaugrana.
Rafa Márquez revela por qué hubo 'pique' con Messi y regaño incluido
El excapitán de la selección mexicana contó cómo aquella vez Pep Guardiola lo apoyó en su bronca con el argentino.
En entrevista con TUDN realizada por otro ídolo del Tri, Oswaldo Sánchez, Márquez reveló que Guardiola se metió en la discusión para darlse su lugar al mexicano.
"Hay una anécdota cuando nos enfrentamos en un entrenamiento, discutimos, no pasó a mayores, son cosas que suceden en un partidillo, nos calentamos, fue la primera pretemporada de Pep Guardiola.
"Le daban la pelota (a Messi) y empezaba a burlar a uno y a otro, llegaba a la portería y no hacía gol, entonces ya sabes que a mí no me gusta perder ni en las canicas, regañé a Leo porque no pasaba la pelota y no anotaba, se enfadó, empezamos a discutir, Pep entra y calla a Leo, y la bronca se acabó", cuenta el 'Káiser' con una sonrisa.
Pep Guardiola, en palabras del 'Káiser', es uno de sus entrenadores favoritos y, aunque es bien conocido que el mexicano tiene una gran relación con Messi, el exdefensa central eligió a un histórico de México como el mejor de todos sus compañeros de equipo.
"Me tocaron muy buenos entrenadores, desde Ricardo La Volpe, Deschamps, Guardiola, es difícil, pero si tuviera que escoger a uno sería Guardiola, es perfeccionista, cómo plantea los partidos, cómo trabajo el día a día, trabaja demasiado.
"Me quedó con Claudio Suárez, en su momento fue mi maestro, me ayudó mucho, me apoyó, me hizo crecer como jugador tenerlo al lado en la Selección, aprendí mucho de él".