null: nullpx
México

Rafa Márquez critica a la defensa del Tri: "Los errores son conceptos básicos"

La leyenda mexicana señaló a Néstor Araujo como el causante del gol de Jamaica: "Me extraña, está en un nivel impresionante".
Publicado 28 Ene 2022 – 12:34 AM EST | Actualizado 28 Ene 2022 – 12:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Márquez, capitán histórico de la selección mexicana, fue duro y crítico con la defensa del Tri por el gol que recibió ante Jamaica al asegurar que no se pueden cometer ese tipo de errores en un partido de Eliminatoria pues son "conceptos básicos".

El exdefensa, que disputó cinco Mundiales con México, señaló a Néstor Araujo por despejar el balón al centro del área para que Daniel Johnson se lo encontrara y lo prendiera para batir a Guillermo Ochoa al minuto 50.

“Me extraña de Araujo que está en un nivel en España impresionante, es titular indiscutible en el Celta, la confianza del ‘Chacho’ Coudet, la verdad que me sorprende que se tengan este tipo de errores, son conceptos básicos de un central en un centro en el cual nunca hay que despejar hacia el centro de la portería, sino a un costado o hacia atrás”, indicó Rafa Márquez en Línea de 4 de TUDN.

Pese al error, la leyenda mexicana aseguró que aún hay tiempo para remendar el camino a 10 meses del Mundial de Qatar: “Yo creo que hay que tratar de aprender lo más pronto posible, tomar esa confianza y seguir yendo para adelante”.

Mientras que otro histórico del Tri, como lo es Oswaldo Sánchez, comentó que las jugadas a balón parado han afectado a la selección desde hace años, inclusive en su tiempo cuando junto a Márquez formaban parte de la defensa azteca.

“El balón parado ha sido un dolor de muelas para esta etapa del ‘Tata’ Martino y bueno, ya no querré decir de nosotros porque también en nuestros tiempos nos perjudicaban mucho en ese sentido, entonces creo que es un nivel más de atención, de estar más alertas, más despiertos”, sentenció.

México recibirá a Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca el próximo 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Cargando Video...
¡Más prendida que nunca! Así la tabla del Octagonal de Concacaf
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoRafael MárquezEliminatorias CONCACAFMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés