null: nullpx
México

¿Quién para sustituir a Paul Aguilar en el Tri?

La lesión del defensa lateral derecho, no solo es una baja sensible para el América sino también para la Selección Mexicana. Te dejamos un grupo de jugadores que puede tomar su lugar,
30 Sep 2016 – 9:03 PM EDT

La baja de Paul Aguilar no solo es sensible para las Águilas sino también para el Tri . Serán entre cuatro y seis meses en los que Juan Carlos Osorio tendrá una preocupación extra, encontrarle el sustituto ideal.


Perfil de Juan Carlos Osorio: así se preparó el DT que hoy dirige al 'Tri'

Loading
Cargando galería

Y es que la lesión del lateral derecho del América, tan inesperada como todas, resultó en una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha en una jugada de las que más duelen, solo.


Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'

Loading
Cargando galería

Se frenó a los 57 minutos buscando un balón en el duelo de América y Veracruz de Copa MX y la rodilla se le rompió con el movimiento, salió del campo entre lágrimas de dolor e impotencia. Seguro se dio cuenta de todo lo que se perdería. Liga, Copa, Mundial de Clubes con Amérca. Y juegos amistosos y eliminatorias con la Selección Mexciana.

Deberá ser paciente y seguir los muchos pasos de la rehabilitación para volver primero a las Águilas y después al Tri.


Aquí algunas de las opciones para que Osorio lo sustituya.

A) Adrián Aldrete es la opción más viable. Ya le ha convocado para los duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá. Su tipo de juego es similar al de Aguilar, recorre toda la banda y suele dar certeros servicios para ayudar a sus equipos y lo mismo puede jugar por la banda derecha que por la izquierda, aunque es más común verlo por esta última.

Al parecer, a ojos de Osorio no ha importado mucho la campaña irregular del Cruz Azul ni tampoco que no sea del todo titular con Tomás Boy. Ha jugado seis de los 11 duelos de la Liga con La Máquina.

B) Otro que en la presente convocatoria puede jugar en el sitio de Aguilar es Jesús Dueñas. El jugador de Tigres puede ser mediocampista o defensa por derecha. Su fortaleza no está a discusión y sus cualidades para la marca tampoco, aunque le cuesta un poco arribar a la ofensiva. Él sí es regular en el equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.


C) Raúl López tiene todas las condiciones para destacar en el fútbol mexicano y ser parte permanente del Tri. El jugador de Pachuca de a poco se aclimata a su nuevo club y va ganando puntos en un conjunto como el campeón. Podría ser un momento ideal para que aprovechara y se diera a notar de una buena vez. Su velocidad y su buen arribo por la banda derecha es su llave de entrada al Tri.

D) Jesús Sánchez ha sabido hacer suyo el momento de Chivas en el campeonato. Es el titular del Rebaño y ha jugado todos los partidos del Apertura 2016, seguramente tarde que temprano le veremos en el Tri y pese a que no es exactamente joven, tiene 27 años, por fin se está consolidando con el equipo. Lo mismo juega en la defensa que en el medio campo y eso también podría ayudarle en una posible convocatoria.

E) Julio César Domínguez ya ha sido parte de las distintas selecciones mexicanas desde la Sub 20. Generalmente es un defensa central confiable que puede convertirse en lateral derecha. Es sólido con Cruz Azul a la hora de defender, pero le cuesta ir al frente con la fluidez de otros laterales, sin embargo cuando ha sido llamado al Tri ha cumplido y en una emergencia puede ayudar al equipo.

F) Gerardo Flores es otro de los laterales que pasa por un buen momento. Le ayuda sin dudarlo el planteamiento de Hernán Cristante con el Toluca y ha demostrado su valía varias veces con la Selección Mexicana. Podría bien entrar al quite cuando fuera necesario. Lo mismo ataca y defiende con prontitud. Su velocidad, flexibilidad y prestancia han sido la marca a lo larga de su carrera.

Más contenido de tu interés