null: nullpx
Mexico

¿Quién es Karel Campos? La promesa del América que sedujo a Gerardo 'Tata' Martino

El americanista se une a jugadores como Rafa Márquez, Diego Reyes o Andrés Guardado, quienes fueron llamados muy jóvenes al Tri Mayor.
25 Oct 2021 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con tan sólo 18 años de edad, Karel Campos fue convocado por primera vez a la Selección de México que dirige Gerardo 'Tata' Martino, quien llamó al juvenil del América para el amistoso ante Ecuador, luego de que Erick Sánchez causara baja del Tricolor.

Surgido de las fuerzas básicas de las Águilas, Karel Campos forma actualmente parte de la categoría Sub 20 y apenas el pasado 22 de julio hizo su debut en la Primera División, al ingresar de cambio en el encuentro de la Jornada 1 del Grita México Apertura 2021 ante Querétaro.

Al minuto 84 del encuentro que terminó con un empate sin goles, el nacido en Tamazunchale, San Luis Potosí, ingresó a la cancha del La Corregidora en sustitución de Álvaro Fidalgo para disputar sus primeros minutos en el Máximo Circuito.

Desde entonces, Campos acumula 25 minutos en la Primera División tras ver acción en la Jornada 2 ante Necaxa y en la Fecha 3 ante Puebla.

A pesar de su poca experiencia en la Liga MX, Karel ha llamado la atención del 'Tata' Martino y su convocatoria hace recordar los llamados de jugadores jóvenes como en su momento ocurrió con Luis Ernesto Pérez, Rafael Márquez, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Diego Reyes o Andrés Guardado, quienes fueron llamados a temprana edad a la Selección Mayor.

Pérez y Márquez recibieron su primer llamado cuando ni si quiera habían cumplido los 18 años de edad, mientras que Dos Santos, Vela y Reyes ya cumplida la mayoría de edad, mientras que el 'Principito' lo hizo ya con 19 años de edad.

Los jugadores mencionados no sólo lograron ser llamados a corta edad al Tricolor Mayor, sino que se consolidaron y tuvieron un paso importante por el equipo.

Karel Campos comenzará a escribir su historia en la Selección de México a partir de ahora.

Cargando Video...
Solari y la apuesta a Karel Campos y Emilio Lara, canteranos de América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés