null: nullpx
Selección México

Fuera seleccionado de Guatemala ante México por COVID-19

El delantero José Martínez dio positivo a la prueba de COVID-19; harán nuevos exámenes a los seleccionados chapines.
26 Sep 2020 – 01:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero de la selección de Guatemala, José Martínez, dio positivo por COVID-19 y quedó fuera de la convocatoria para el amistoso contra México, programado para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca, informó el club Municipal, donde milita el atacante.

Debido a este caso, todos los seleccionados chapines, que estuvieron concentrados del 21 al 23 de septiembre de cara al juego ante el Tricolor, serán sometidos a pruebas nuevamente antes de la Jornada 5 del torneo de futbol de ese país.

“El CSD Municipal hace de conocimiento público que uno de los jugadores de la plantilla mayor arrojó positivo en una prueba de COVID-19, la misma que se le practicó cuando se encontró en la selección absoluta de Guatemala y se trata de José Martínez.

“Los seleccionados fueron sometidos a controles de ingreso y salida del microciclo y los resultados fueron recibidos hoy, las pruebas fueron tipo PCR. El doctor de la bicolor, Enrol Méndez, le inforó la situación al propio atacante y al Gerente del club, Selvyn Ponciano”, informó el Municipal en un comunicado.

Guatemala fue elegido como rival para México, luego de que se cancelera el juego ante Costa Rica.

De acuerdo con Prensa Libre de Guatemala, esta situación puso en riesgo el desarrollo de la Jornada 5 del Apertura 2020, pero después de una reunión se acordó mantener la misma bajo extremas condiciones de seguridad.

“Al finalizar la reunión se llegó a un consenso que, a pesar de que en las pruebas efectuadas en el microciclo de selección resultaron negativas, los jugadores seleccionados serán sometidos a una prueba de covid-19 previo a los encuentros de la jornada”, indicó el Comité Ejecutivo de la Liga en un comunicado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoAmistosos internacionalesGuatemala

Más contenido de tu interés