null: nullpx
México | Amistosos | 2016

¿Qué les depara el 2019 a los mexicanos en Europa?

Raúl Jiménez luce como el as ganador para convertirse en el futbolista mexicano más caro de la historia.
31 Dic 2018 – 7:26 PM EST

El 2019 que apenas inicia es el año en el cual expira el préstamo de Raúl Alonso Jiménez en el Wolverhampton, por el cual el conjunto inglés pagó tres millones de dólares al Benfica de Portugal.

Esto implica que se aproxima la activación de la opción de compra que debe superar los más de 20 millones que el Benfica pagó al Atlético de Madrid por el mexicano en 2017.

Con base en el sextete de goles de su semestre de debut en la Premier League, Jiménez ha aumentado su valor de mercado y no se descarta que surjan más novias, además de los 'Wolves' del portugués Nuno Espírito Santo.

Otros mexicanos en Europa con grandes expectativas en 2019 son Erick Gutiérrez en el PSV de Holanda y Néstor Araujo en el Celta de Vigo.

Del 'Guti' y de Araujo depende renovar la confianza para el futbolista mexicano en el Viejo Continente.

'Guti' tiene números decentes para un prometedor novato en el campeón holandés: una decena de partidos, un triplete de goles y cuatro asistencias en la Eredivisie, mientras en la Champions jugó cuatro de los seis duelos de fase de grupos.

El 2019 debe ser para el mediocampista surgido de Pachuca el de la consolidación junto a los mediocampistas titulares Pablo Rosario y Jorrit Hendrix en el esquema del entrenador Marc van Bommel.

En España, el cese de Antonio Mohamed y la llegada del portugués Miguel Cardoso no afectó al zaguero Néstor Araujo con el Celta. Es más, el mexicano luce sólido en la línea de cuatro junto con el capitán gallego Hugo Mallo.

Pero hay que recordar el Celta tiene objetivos ambiciosos: todo lo que no sea calificar a Europa será visto como un fracaso. De modo que de Araujo hay que esperar que participe en Europa League en su actual escuadra.

Un buen escenario sería ver a Jiménez, Gutiérrez y Araujo jugando competiciones UEFA y aumentando su valor de mercado. Ellos tres son las cartas fuertes del fútbol mexicano en Europa y por consiguiente lo serán de la selección.

Que el 2019 sea aún mejor que el 2018 y que el trío de ases aztecas gane varias partidas en el Viejo Continente.

RELACIONADOS:México | Amistosos | 2016Celta de VigoPSV EindhovenWolverhampton Wanderers

Más contenido de tu interés