null: nullpx
México

Previa: Osorio busca ante Islandia un 'Tri' para la Copa Oro

Con prácticamente jugadores de la Liga MX. El colombiano busca en Las Vegas un representativo capaz de refrendar el título de la Copa Oro de 2015.
8 Feb 2017 – 08:57 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por: Juan Carlos H. Cedeño
@checheazul

El duelo entre México e Islandia de esta noche será el tercero entre ‘aztecas’ y ‘elfos’ en su historia, será el primero del Tri en Las Vegas Nevada y el primero que se desarrolla con Donald Trump como presidente, una nueva experiencia que deberá rendir frutos.

El conjunto que dirige Juan Carlos Osorio es una representación de los mexicanos que juegan en la Liga MX, tratando de encontrar un representativo nacional capaz de revalidar el campeonato de la Copa Oro, para muchos un Tricolor de segunda categoría pue el primero deberá buscar hacer una gran labor en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

México manda un arsenal joven pero de cualidades aceptables, de la lista destaca el llamado de los ‘novatos’ Hugo González, quién no saldrá como titular pero se espera tenga algunos minutos, Luis Reyes, quien con el Atlas se ha apoderado de la titularidad y ahora se viste de verde, y Edson Álvarez, prospectado como ‘joya’ del medio campo y la parte baja.

En el ataque aparecen nombres como el de Ángel Saldívar, Alan Pulido e Hirving Lozano, un tridente joven, fresco, renovado y rápido que deberá ponerse a prueba para saber si están al nivel de los ‘europeos’.

Islandia fue el equipo sensación en la pasada Eurocopa de Francia 2016, los isleños se colaron hasta los cuartos de final e hicieron soñar a más de uno con su fútbol, la realidad los alcanzó pero un fútbol dinámico, de mucha entrega y con buen fútbol defensivo y de contragolpe quedaron plasmados como su sello. Sus argumentos aéreos serán una de las grandes pruebas de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, la ‘pelota parada’ que tantos dolores de cabeza le han dado a los verdes históricamente, es un tema de atención particular, sin embargo, tendrán un cuadro alternativo.

Cargando Video...
Rafael Márquez no descarta ser capitán del Tri en Rusia 2018

El duelo parecería intrascendente, lo cierto es que muchos jugadores se estarán jugando el llamado a la Copa Oro, certamen que entregará medio boleto para la Copa Confederaciones de Qatar 2021. Para los asistentes al estadio Sam Boyd de Las Vegas uno de los atractivos será ver a Giovani dos Santos, único jugador en la lista de Osorio que no milita para la Liga MX.

En el 2003 y en el 2010, México e Islandia disputaron cotejos amistosos, eran dirigidos por Ricardo La Volpe y Javier Aguirre respectivamente, y los dos encuentros previos terminaron con empates sin goles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoIslandia

Más contenido de tu interés