null: nullpx
Mexico

Medios internacionales 'lamentan' sanción al Tri por grito homofóbico

México deberá cumplir con dos partidos de veto y una costosa multa tras la sanción de la FIFA por lo acontecido en el Preolímpico de Concacaf.
18 Jun 2021 – 07:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la sanción que FIFA le impuso a México por el grito homofóbico de los aficionados mexicanos, la reacción de la prensa internacional no se hizo esperar.

La sanción se vio ejecutada por el comité disciplinario de la FIFA, misma que se encargó de multar a la Federación Mexicana de Fútbol con una cifra aproximada a los 65.000 dólares por el comportamiento de los aficionados; además también han sido sancionados con dos partidos clasificatorios para la copa del mundo los cuales tendrán que jugar a puerta cerrada.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, lanzo un enérgico llamado de atención mediante una conferencia de prensa donde señaló: "Debemos detener esto ahora, el efecto puede ser devastador para el fútbol mexicano. Que sea la primera y última sanción que la FIFA nos da".

El diario más importate de Detroit, el Detroit Free Press informó sobre la sanción explicando que: "Los fans mexicanos tienen una historia de uso del canto homofóbico que en gran medida ha quedado impune".

El Washington Post publicó que: "¨Obligar a los equipos a jugar sin espectadores es inusual, pero no sin precedentes. Los clubes son los sancionados por tener un comportamiento rebelde o lenguaje discriminatorio por parte de los aficionados, pero, esto no pasa con las selecciones", por lo que resaltó la peculiaridad de que el Tri haya recibido la sanción.

Cargando Video...
FIFA sí podría sancionar a México con la sede del Mundial 2026
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoFIFAMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés