null: nullpx
México

Potro Gutiérrez: "Todos quieren ser CR7 y nadie hacer su proceso"

El técnico campeón del mundo Sub-17 analizó la razón por la que los jugadores no llegan a dar el salto esperado.
26 Nov 2019 – 11:32 PM EST

Todos los futbolistas anhelan ser como Cristiano Ronaldo, pero no todos quieren hacer el proceso para convertirse en él, aseguró Raúl Gutiérrez, técnico campeón del mundo en categoría Sub-17 en 2011. Esta es una de las razones por las que no todos los jugadores despuntan en el balompié tras el éxito conseguido en su división.

"Al final, yo tengo una frase que es que llegan los más necios y los que aceptan pagar el precio de lo que significa", aseguró el estratega durante su participación en Versus. "Sin embargo, estamos hablando de que es una edad formativa y a veces depende de otros factores que no están a su alcance. Si a un jugador profesional, ya hecho, cómo le impacta la fama, imagínate a un jugador Sub-17… si él no tiene madurez o respaldo familiar o que le dé soporte; después llega a su club y en lugar de promoverlo a la 20, lo promueven a la 17 para sacar ventaja. Esas circunstancias le cuestan al jugador", añadió Gutiérrez.

De igual manera, Omar Esparza, quien fuera campeón en el mundial del 2005, consideró que conseguir esta hazaña "te cambia la vida a los 17. Antes iba con un periodista; en la final tienes muchos. Tienes presión que te están viendo, ya te mandaron saludos a quienes no habías visto. Luego viene la comparación; que si a mí me tocó debutar, por qué al otro no”.

Por su parte, Marco Antonio 'Chima' Ruiz aseveró que "no hay una causa específica" para saber porqué algunos jugadores no concretan su proceso. "Si ya la supiéramos, ya se hubiera resuelto el problema que es multifactorial. Detrás de cada jugador hay una historia. Hay jugadores que tienen soporte familiar y hay otros que no. La historia de cada uno de sus clubes y cada club tiene una circunstancia y prioridades distintas; a veces la paciencia es corta con el futbolista", aseveró.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés