null: nullpx
Amistosos internacionales

Porto lo aclara: 'Tecatito' Corona sí está lesionado

El club en el que milita el atacante mexicano detalló todo sobre el esguince que, señala, presenta su futbolista. Además, abre puerta a gente de selección para que se sume a la rehabilitación.
25 Mar 2019 – 01:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jesús Corona sí presenta una lesión y la Federación Mexicana de Fútbol fue notificada de ello, señala el Porto mediante un comunicado de prensa. En este, el cuadro luso detalló la situación de su elemento e, incluso, dejó abierta la puerta para que el cuerpo médico del Tri pueda sumarse a la rehabilitación para dar constancia de la misma.

La lesión de Corona se habría efectuado el pasado 2 de marzo, frente a Benfica. Esto le generó un esguince traumático en el tobillo izquierdo, mismo que lo mantuvo en tratamiento con el objetivo de desinflamar. De la misma forma, Porto señaló que no obligó a jugar a Tecatito; este lo hizo por voluntad propia, aunque lo hizo infiltrado.

Pese a que Gerardo Martino señaló que no tenía un informe médico de Corona, el cuadro portugués mencionó que "la selección mexicana, a través de su Departamento Médico, fue informada de la lesión del jugador y de su imposibilidad para entrenar en el período preparatorio de las selecciones, siendo que el propio Corona se disponía para desplazarse a México y ser evaluado por los médicos de la selección mexicana".

Además, se dejó en claro que "e solicitaron exámenes complementarios de diagnóstico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, los cuales fueron realizados y enviados, dando cuenta de evidentes e inequívocos signos de lesión. El FC Porto tiene total apertura para recibir representantes clínicos mexicanos que se disponga a acompañar la evolución de la lesión del jugador.

Cabe recordar que el técnico del Tri manifestó que la decisión de Corona de no asistir a la convocatoria traería repercusiones a futuro. Esto desencadenó que el representante del medio ofensivo buscara una reunión con la directiva del combinado nacional y que el Porto enviara el comunicado.

Cargando Video...
‘Tecatito’ Corona comenzó con pie izquierdo la nueva etapa del Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesFC PortoJesús Manuel Corona

Más contenido de tu interés