null: nullpx
México

¡A mantener la opción histórica! México busca los octavos ante Corea del Sur

El Tri chocará ante Corea del Sur en el pequeño, pero moderno estadio de Rostov. México no ha dejado de sumar en el segundo encuentro hace 40 años.
22 Jun 2018 – 07:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los más de 30 grados de temperatura que se esperan en el ambiente de la Arena Rostov serán mínimos cuando la selección mexicana choque ante una Corea del Sur necesitada de los tres puntos y sabedora de que no tiene mañana si desea seguir viva en la Copa del Mundo.

Atrás quedó la templada temperatura de Moscú para llegar a la humedad y al calor de la pequeña ciudad que contrasta con el espectacular estadio que tiene del otro lado de su río y que desde su muelle a varios metros de distancia, resulta imponente para todos los que lo visitan.

El Tri de Juan Carlos Osorio tiene la posibilidad de conseguir un triunfo que los ponga con seis unidades y más de medio boleto en los octavos de final de Rusia 2018, mismas unidades que les permitirían seguir pensando en hacer una Copa del Mundo histórica desde la fase de grupos, pues ninguna representación mexicana ha logrado sumar los nueve puntos de esa ronda.

Y es que si el equipo del DT colombiano logra el triunfo, podría calificar de manera automática si Alemania no le gana a Suecia e incluso pensar en el primer lugar del sector para el último partido, situación que le daría un día más de descanso para la fase de los 16 mejores.

Del otro lado es claro que no hay más allá del triunfo, ya que para los asiáticos hasta un empate resultaría catastrófico tomando en cuenta que cierran la fase de grupos ante el vigente campeón del orbe.

El más claro e inmediato antecedente data de 20 años cuando en Lyon, el Tri se enfrentó con Corea del Sur y tras un inicio titubeante, logró sobreponerse a una desventaja para ganar 3-1 en el lejano Francia 98.

Son tres cambios los que se esperan en el esquema de Juan Carlos Osorio e incluso un cambio en el parado pensando en contrarrestar el esfuerzo físico de los coreanos y sobre todo el vértigo y la velocidad con la que juegan y que los ha caracterizado a lo largo de su historia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés