null: nullpx
México

¡Por la hazaña mundial! El Tri Femenil Sub-17 busca conquistar a España

Ambos equipos finalistas llegan invictos tras cinco partidos disputados, sin embargo, las de Toña Is tienen una victoria más que las mexicanas.
1 Dic 2018 – 11:20 PM EST

La Selección Nacional Mexicana Sub-17 femenil quiere repetir la hazaña lograda por su símil varonil en Perú 2005 y México 2011, cuando se coronaron campeones de la Copa del Mundo de la categoría, para así dar al combinado azteca su tercer título a nivel mundial.

Dirigido por Mónica Vergara, el equipo tricolor llega a la Final de Uruguay 2018 ante España, que se disputará este sábado a las 17 horas ET, sin conocer la derrota luego de eliminar a Canadá 1-0 y a Ghana 4-2 en la tanda penal; además de conseguir su calificación a la Fase Final tras vencer a Brasil, así como empatar con Japón y Sudáfrica en la Fase de Grupos.

Por primera vez en su historia, el representativo femenino mexicano alcanza una Final en un torneo de FIFA y podría estar a punto de conseguir su primer título si logra batir a una Furia Roja que también llega invicta tras vencer Corea del Sur y Canadá, así como empatar con Colombia, en la primera fase; para más tarde eliminar a Corea del Norte y Nueva Zelanda, consiguiendo con ello su boleto al partido por el título.


Estas últimas, pupilas de Toña Is, quieren escribir una nueva historia en la que llegar al encuentro definitivo no sea el máximo logro, tal como sucedió en el Mundial de Costa Rica 2014, cuando cayeron 2-0 ante Japón para quedar subcampeonas.

Es por ello que con la experiencia y goles de Claudia Pina e Irene López, quienes destacan en el 2-3 de anotadoras del torneo, las ibéricas quieren que su juego ofensivo y dominió del balón destaque en el Estadio Charrúa de Montevideo cuando se enfrenten ante las mexicanas.

Pero la escuadra tricolor no se intimida y ya ha demostrado, más de una vez, que ante las grandes también se hace grande, de tal forma que su sed de reconocimiento y triunfo se ha hecho presente en cada encuentro que disputan en las canchas uruguayas.

Sin la etiqueta de favoritas ni la presión que ello conlleva, el cuadro capitaneado por Nicole Pérez llega con total tranquilidad al duelo por el campeonato, con la ambición del título pero con la satisfacción de ya haber conseguido más de lo presupuestado. ¿Será que ello les ayudará a levantar el ansiado trofeo?


De coronarse España o México, serán las quintas campeonas de la competencia, siendo únicamente Corea del Norte el equipo que ha repetido título al conseguirlo en 2008 y 2016, en tanto que Cora del Sur se coronó en 2010, Francia en 2012 y Japón en 2014.

Más contenido de tu interés