null: nullpx
Mexico

¿Persecución? Yon de Luisa dijo que la FIFA podría castigar otra vez al Tri por un solo fan

El presidente de la FMF dijo se está investigando el insulto de una persona a alguien del cuerpo técnico de Canadá; si se confirma castigo, señaló que ya se trataría de una persecución.
23 Nov 2021 – 10:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la FMF, afirmó que México podría ser sancionado nuevamente por la FIFA por culpa de una sola persona, quien supuestamente insultó a un integrante del cuerpo técnico canadiense.

En caso de que se confirme dicho castigo, para De Luisa estaría claro que hay una persecusión contra el Tricolor.

"Hay actitudes de ciertos personajes, en el caso del partido en Canadá hay un reporte del comisario donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso, yo sí pensaría que hay persecución, esperemos que eso no se confirme, pero si van a hacer un análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, entonces fácilmente no va a haber gente en los estadios, a todos nos sancionarán".

- ¿Los quieren culpar a ustedes por esa situación?
Por el grito de una persona en el estadio de Edmonton (donde México cayó ante Canadá), además no nos indican qué gritaron.

-¿Es afición mexicana?
No sabemos, lo reporte el comisario y no dice quien ni qué ni a quién.

- Se supone que se sanciona al equipo local…
Nos quieren sancionar a nosotros.

HABRÁ MAYOR CONTROL PARA LA COMPRA DE BOLETOS PARA VER AL TRI

Yon de Luisa señaló que han buscado de todas las formas erradicar el grito homofóbico, por el cual el Tricolor ha recibido innumerables multas y hasta dos partidos de veto a su estadio, y que seguirán mejorando sus estrategias, incluso adelantó que en el futuro habrá controles personalizados para la compra de boletos y así puedan darse sanciones más fuertes para los aficionados que incurran en faltas.

" Utilizaremos controles personalizados para quien compre un boleto, quien quiera ir a ver a la selección nacional, sabemos quién es, donde se sienta, lo trataremos muy bien, tendremos diferentes actividades para que el entretenimiento sea mayor en el estadio, para que no sea solo en la parte deportiva el partido, pero el control sí será muchísimo más estricto.

"Lo que vamos a buscar es que se cumplan con las directrices de la industria, las pone la FIFA, vamos a ser muy claros, lo logramos hacer en EEUU en los últimos partidos donde había términos legales que quien actuara de esa manera será retirado del estadio, nosotros ya hemos retirado a gente del estadio, pero sabiendo quienes son y como compran los boletos y acceden al estadio podrán venir sanciones de que no se les permita más acceso a los estadios", agregó.

Cargando Video...
De Luisa admite que no esperaban ligar tres derrotas ante Team USA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoFIFAYon de Luisa

Más contenido de tu interés