null: nullpx
México

¡Parecía imbatible! La selección mexicana llegó a 21 partidos invicta

Entre Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio igualaron, y superaron a la postre, la marca de La Volpe.
9 Jun 2020 – 01:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 2016 México igualó su propia marca de partidos invictos, entre amistosos y oficiales, el Tricolor llegó a 21 partidos tras vencer a Jamaica 0-2 en la ronda de grupos de la Copa América Centenario con goles de Javier 'Chicharito' Hernández y Oribe Peralta.

Aquel juego celebrado en el Rose Bowl representó la novena victoria de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor en la misma cantidad de partidos.

La última derrota que registraba la selección mexicana fue ante Ecuador en la Copa América de Chile 2015 con Miguel Herrera en el banquillo.

Desde ese día se disputaron 13 encuentros oficiales y 8 amistosos acumulando una marca de 16 victorias y 5 empates.

'El Piojo' fue responsable de los primeros 8 juegos sin caer, tras su destitución por actos violentos contra un periodista, Ricardo Ferretti asumió el cargo de manera interina por 4 duelos, incluido el partido de reclasificación a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

A partir del 13 de octubre de 2015, el combinado 'azteca' fue dirigido por Juan Carlos Osorio. El colombiano debutó con victoria de 3-0 ante el Salvador en la primera etapa de eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

La marca de juegos invicto se superó en el décimo partido de Osorio con México, el 1-1 ante Venezuela en el último partido de la ronda de grupos en la Copa América Centenario significó el encuentro número 22 sin descalabro.

Sin embargo, dicha racha finalizó de manera estrepitosa con el 7-0 ante Chile en Santa Clara, California, cuando México buscaba avanzar a las Semifinales del torneo continental. Esa ha sido la derrota más abultada que ha sufrido el conjunto nacional en una competencia oficial.

La anterior marca la poseía el 'Tri' de Ricardo La Volpe, establecida entre 2004 y 2005. El argentino registró 14 triunfos y siete empates, fue el 29 de junio de 2005 cuando se disolvió la seguidilla positiva con el tropiezo de 3-4 ante Alemania en busca del tercer lugar de la Copa Confederaciones de ese año.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMiguel HerreraRicardo FerrettiJuan Carlos Osorio

Más contenido de tu interés