null: nullpx
México

Para ‘Tata’ Martino, en Liga MX hay juegos más competitivos que en Europa

El timonel aseguró que seguramente el 50 por ciento de los convocados en la fecha FIFA de marzo saldrá de la liga local.
13 Feb 2019 – 1:47 PM EST

Tras ser cuestionado sobre los regresos de Miguel Layún, Carlos Salcedo y hasta Marco Fabián quienes dejaron Europa para ir a Liga MX o MLS, Gerardo Martino expresó que en ambas ligas americanas debe haber mayor competencia que en las mejores ligas del viejo continente.

“Valoramos a los que juegan en las ligas más importantes del mundo, pero también los que tienen continuidad, y por eso no es un problema que Carlos (Salcedo), (Miguel) Layún y Marco (Fabián) vengan a jugar a México o a Estados Unidos porque probablemente en Liga MX o en Estados Unidos hay más partidos competitivos que en la liga de España o la liga de Inglaterra”, sentenció.


Sobre el trabajo realizado en estos tres días, en los que tuvo su primer contacto con algunos seleccionados, Martino refirió que haciendo algo de lógica, al menos el 50 por ciento de los convocados para los duelos de marzo serán de la liga doméstica.

“No podría hacer una precisión exacta pero hay una cuestión numérica. Si en una convocatoria para un amistoso o torneo rondan los 23 jugadores y para un amistoso son los 25 o 26, y nosotros podemos llegar a tener 12 a 13 afuera jugando, consideramos tener el 50 por ciento de la liga local”, indicó en conferencia de prensa.

Finalmente, Tata valoró de gran forma el hecho de haber tenido estos días de trabajo avalados por la mayoría de los clubes, pues eso facilitará su trabajo de cara al siguiente llamado.

“Nos han venido muy bien para entrenar y convivir para tener una visión más cercana para hacer nuevas convocatorias en el futuro”, puntualizó.

Compromiso, la constante en el segundo entrenamiento del 'Tata' Martino con México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés