null: nullpx
México

Para Néstor Araujo la ‘noche triste’ de Dallas quedó en el pasado

El defensa de la selección mexicana descartó sentir algún tipo de sentimiento por volver a la cancha que lo dejó fuera de Rusia 2018.
8 Jun 2019 – 4:09 PM EDT

Con una función distinta a la que tenía hace poco más de un año cuando aún se preparaba con la selección mexicana para el Mundial de Rusia 2018, Néstor Araujo, hoy es uno de los experimentados del Tri que se prepara para la Copa Oro 2019.

Aquella noche, México enfrentó a Croacia en fecha FIFA con miras a la Copa del Mundo y mientras el zaguero del Celta de Vigo buscaba llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio, sufrió una lesión en la rodilla que lo apartó de Rusia, situación que ahora ya dejó en el pasado.

“Pasó, para mi quedo atrás, si mañana me vuelvo a lesionar es lo de menos, pero con la revancha, con las ganas de poder hacer un buen partido, pero sí con la revancha de hacer las cosas bien”, explicó en entrevista exclusiva.

Araujo expresó las diferencias que hoy tiene el Tri respecto aquel que jugó por última vez en Dallas y que hoy busca, bajo el mando de ‘Tata’ Martino, llegar de la mejor manera a la Copa Oro.

“Veo al equipo tranquilo, es cierto que faltan muchos compañeros, el equipo ha respondido bien y cuando estén todos seremos más fuertes, pero hemos tratado de responder a lo que nos pide el Tata.

“La verdad que el funcionamiento con Juan Carlos (Osorio) era siempre relacionado al rival que tenías al frente, ahora con Martino se le suma muy bien el cambio porque se busca tener la posesión del balón, nos dice que el portero es nuestro ‘líbero’”, dijo.

Finalmente, Araujo calificó como “responsabilidad” el buscar el título de la Copa Oro, aunque no quiso apelar a la ‘obligación’.

“Creo que tenemos un tomarlo así, es una responsabilidad, no es una obligación, pero creo que tenemos que tomar esa responsabilidad”, concluyó.

Las imágenes de nuestra entrevista exclusiva con Néstor Araujo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés