null: nullpx
México

Para Guardado, los árbitros deben ponerle un alto a Neymar

El volante del Tri y del Betis expresó que esta selección no quiere ser juzgada, sino tener argumentos para estar en la historia.
29 Jun 2018 – 5:59 AM EDT

Andrés Guardado habló sobre Neymar y las constantes críticas que han caído sobre el jugador del PSG por las exageraciones que tiene en jugadas en las que hay un contacto sobre él a lo largo de la Copa del Mundo.

“A Neymar todos lo conocemos, no me corresponde a mi juzgarlo sino a los árbitros. La FIFA ahora con el VAR lo tiene que ver, ver su estilo y el árbitro saberlo manejar, sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero el que lo tiene que juzgar y ponerle un alto es el árbitro, no nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre cómo le gustaría que la gente recordara a la selección mexicana que participa en Rusia 2018, Andrés Guardado, reconoció que la única manera de romper con lo hecho y pensar en colocarse en la historia es llegando a los cuartos de final.

Incluso, el capitán del Tri fue más allá y descartó que algunos seleccionados piensen en que esta puede ser la última oportunidad para hacer algo diferente a lo hecho en los Mundiales, pues la mayor motivación está puesta justo en la posibilidad de pegarle al pentacampeón del mundo y hacerlo en unos octavos de final.

“Obviamente no hay mejor recuerdo que cumplir la historia y llegar al quinto partido, en caso de que no lo hagamos estaremos expuestos a lo que se diga de nosotros, no cambia porque yo diga que se recuerde de tal forma, al final es de resultados y por más que crea que hay mucho talento, que somos diferentes en el aspecto mental, al final se nos va juzgar por si pasamos o no.

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido para cambiar la historia, no pasa por la cabeza que sea nuestra última oportunidad, nos motiva el hecho de que estamos en octavos, con Brasil enfrente y a un partido de llegar al quinto juego”, expresó.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés