null: nullpx
México

Papá de Efraín Álvarez cree que disputa entre México y Estados Unidos "trauman" a su hijo

El padre del jugador del LA Galaxy considera que la disputa entre el Tri y el Team USA tienen confundido a su hijo, aunque siempre tendrá el apoyo de su familia.
24 Mar 2021 – 12:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La familia de Efraín Álvarez lo tiene muy presente, la decisión del país al que representará el jugador nacido en Los Ángeles y de origen mexicano solo le compete a él, pero sabe que la disputa que hay entre las dos naciones ha causado confusión en el futbolista de 18 años.

Crescencio Álvarez, padre del futbolista, charló con TUDN y señaló que "son decisiones muy difíciles porque las federaciones me lo están, entre comillas, traumando porque le llama uno, le llama el otro, le llaman los dos al mismo tiempo. En la prelista del Preolímpico lo llamaron, luego Estados Unidos también lo puso y luego lo sacó de la lista y por ahí en las redes sociales tiraron un mensaje de ' ahí se lo dejamos, a ver si lo llaman', pero nosotros juegue donde juegue lo vamos a apoyar, ya sea en México o en Estados Unidos, la decisión es de él, no quiero que el día de mañana mi hijo diga 'por culpa de mi papá yo estoy aquí', él ya es un adulto", sentenció

En entrevista con Gibrán Araige, Don Crescencio añadió que su único deseo es que su hijo disfrute el llevar a cabo su profesión y no le dé importancia a comentarios malintencionados, así como su familia ya aprendió a hacer caso omiso a los mismos.

"Los sueños a veces su cumplen y él está cumpliendo un sueño grande, él está con monstruos, son jugadores consagrados, de jerarquía, que están en Europa y gracias a Dios él está feliz; que disfrute esto y nos haga disfrutar a nosotros, ojalá, tocamos madera para que juegue porque así como hay gente buena, hay gente mala que me lo está atacando y que está hablando pestes de él pero nosotros ya nos enseñamos a no leer mensajes, no contestar nada para no inmiscuirnos en cosas que no nos interesa", dijo.

Para el padre de Efraín, quien confesó que pese a llevar casi 30 años en Estados Unidos apenas habla inglés, sabe que el apoyo de la familia es fundamental y apunta que "él debe sentirse cobijado por su familia", algo que ha tratado de mostrar con su ejemplo.

El mismo futbolista, ahora de la Selección Mexicana, indicó que su estilo de vida no ha cambiado y agradece las enseñanzas de sus progenitores, "Mis papás son muy humildes, siguen trabajando en la compañía a la que llegaron hace 27 años, siempre me dan consejos buenos, que siempre dé al máximo y lo que yo escoja, ellos siempre me respaldan y es lo mejor que puedes tener", indicó para TUDN.

Ahora, 'Efra' se prepara con el equipo de Gerardo Martino para enfrentar a Galés en Cardiff y a Costa Rica en Austria como parte de la preparación del Tri que encarará el Final Four de la Nations League en junio y la Copa Oro en julio.

Cargando Video...
¿Guiño a Chivas? Efraín aceptó 'cariño especial' por Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés