México

    Otro recado a Neymar y al árbitro: “espero un partido sin polémica”

    El timonel colombiano recordó la actuación de Guillermo Ochoa hace cuatro años y espera que no haya polémica arbitral.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    El DT colombiano volvió a enviarle otro 'recado' al astro brasileño.

    Imagen Imago 7
    El DT colombiano volvió a enviarle otro 'recado' al astro brasileño.

    Juan Carlos Osorio volvió a expresar su sentimiento de que el duelo de este lunes entre Brasil y México no se vea empañado por una decisión arbitral errónea o por la intención de algún jugador de engañar al silbante.

    Publicidad

    Si ya lo pidió en la semana, la conferencia de prensa previa al juego fue un buen espacio para recordarlo y sobre todo a menos de 24 horas de que dé comienzo el partido.

    “Solo espero, por el bien del juego, que mañana no haya polémica, creo que (Neymar) es un gran jugador, espero que sea un juego justo y estaremos muy concentrados.

    “Todos son capaces de atacar y generar peligro, cómo jugarle a Brasil, disputarle la posesión, tener igualdad numérica al ataque, sabemos que los laterales suben mucho y por eso tomaremos las medidas para sacarle ventaja a eso”, dijo.

    Osorio también se refirió al famoso quinto partido, del que señaló, México tiene todo el mérito para estar en él pues se ha metido con toda justicia a pelearlo. El colombiano también aprovechó para recordar la actuación que Guillermo Ochoa tuvo ante Brasil en el pasado Mundial, aunque destacó el arsenal ofensivo de la Verdeamarela.

    “En cuanto al quinto partido, por respeto, nos merecemos estar aquí, hace unos meses existía la posibilidad de enfrentar a Brasil, esperamos hacer un gran partido, y hacer un gran juego ante el mejor del mundo.

    “Ojalá Guillermo (Ochoa) tenga una gran actuación como en 2014, los delanteros en el último tercio generan grandes cosas, tiene buen remate de media distancia, pero mañana vamos a dar la cara”, puntualizó.

    Varios de los jugadores de esta generación de México ya saben lo que es ganarle a una Brasil liderada por Neymar y Thiago Silva en una gran cita del fútbol, como lo fue el título en Londres 2012.
    El estadio de Wembley en los Juegos Olímpicos de 2012, con 86 mil 162 espectadores, fueron testigos de la sorpresa que dio el Tri al imponerse 2-1 contra la gran favorita.
    Algunos de esos protagonistas aún lo son en cada una de las selecciones, en un partido que marcó un hito para ambos países.
    Oribe Peralta fue la gran figura de esa jornada al marcar los dos goles mexicanos, el primero apenas a los 28 segundos de juego, el más rápido en una final de fútbol olímpico.
    Ese equipo mexicano tuvo a otros talentos como Marco Fabián, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez, entre los que aún están presentes en el equipo.
    Javier Aquino también fue parte del equipo campeón. Otros que no están por lesión pero hacen parte del proceso actual de México y que fueron campeones fueron Diego Reyes y Néstor Araujo.
    Como en la actualidad, Héctor Herrera fue el eje en la zona de volantes, el hombre que junto a Jorge Enríquez impuso respeto ante Brasil.
    Así como en la actualidad promulga el equipo de Osorio, ese equipo mexicano tuvo en el trabajo colectivo la fórmula para detener a Neymar y compañía, de rendimiento perfecto hasta esa final.
    Los rivales que se verán las caras esta vez en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, seis años después, ya vieron cómo el Tri celebró.
    Neymar sabe que con México los partidos son a otra condición y precisamente los brasileños han reconocido el respeto que le tienen al Tri.
    Por eso, varios de este equipo mexicano en Rusia 2018 entienden que, a pesar de que el favoritismo de nuevo esté con Brasil, no es descabellado soñar con el paso a cuartos de final.
    El grupo de jugadores de México, en donde también está el arquero Jesús Corona, quiere volver a vivir ese momento de gloria.
    Hay que retomar esos recuerdos dorados de una generación que ya ha tenido la experiencia de imponerse contra un Brasil con Neymar, Marcelo y Thiago Silva para seguir soñando en Rusia 2018.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    Varios de los jugadores de esta generación de México ya saben lo que es ganarle a una Brasil liderada por Neymar y Thiago Silva en una gran cita del fútbol, como lo fue el título en Londres 2012.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US