null: nullpx
México

JC Osorio: “Lamentable que Croacia no juegue con sus mejores jugadores”

El timonel señaló que México podía competirle a Croacia con sus mejores hombres y puso como ejemplo los partidos de Copa del Mundo.
26 Mar 2018 – 8:44 PM EDT

El timonel de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, expresó su malestar después de que Croacia decidió liberar a seis de sus mejores jugadores para el duelo ante México en Dallas.

A su llegada a territorio texano, Osorio manifestó que su intención era enfrentar a uno de los equipos con mejores jugadores en cuanto a posesión de pelota, situación que hoy quedará un poco truncada ante las bajas de elementos como Modric, Mandzukic, Brozovic, Kalinic, entre otros.

Me parece lamentable porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor 11 posible y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar. Anhelaba el juego con los mejores o con algunos de los mejores en el mundo en cuanto a la posesión de pelota como Rakitic, Modric y Kovacic, pero lastimosamente han tomado otra decisión.

"No conozco ni tengo los argumentos para dar una opinión al respecto, pero si me parece que a futuro los organizadores tienen que tener en cuenta esa situación y tener como sugerencia y norma dentro del contrato para que se pueda jugar contra el mejor 11 posible”, indicó.

Osorio ahondo en el tema y se refirió que de saber la decisión que tomaría el combinado balcánico, habría buscado que el primer cotejo fuera ante ellos y no ante Islandia, más allá de indicar que mantendrá el plan que tenía pensado para este encuentro.

“Teniendo en cuenta lo que está aconteciendo sí (hubiera buscado jugar primero ante Croacia), la verdad es que nunca me imaginé que fueran a tomar esta decisión, creo que en los mundiales anteriores y los encuentros oficiales ante Croacia, México ha dejado en claro que es una selección de alto nivel y les compite de igual a igual.

Seguimos con nuestro plan teniendo en cuenta lo que ellos puedan hacer, cuáles de nuestros jugadores merecen una oportunidad y puedan enfrentar este partido, podemos sacar conclusiones favorables”, concluyó.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés