null: nullpx
México

Para Orbelín Pineda, reemplazar al Chucky “es muy complicado”

El mediocampista del Tri elogió a su compañero y aseguró que no siente presión alguna por llevar el '10' en la Copa Oro.
17 Jul 2021 – 09:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orbelín Pineda, mediocampista de la selección mexicana, lamentó la baja de Hirving ‘Chucky’ Lozano en la Copa Oro 2021 y reconoció que su hueco es “muy complicado” de llenar por las características que tiene y por el ser humano que es. Orbelín suplió al Chucky ante Guatemala y respondió a la confianza del ‘Tata’ Martino con un gol.

“Es muy complicado porque Chucky es muy importante para nosotros dentro y fuera, es un tipo que quiere más, que quiere trascender, nos cuesta demasiado no tenerlo, sabemos el propósito y tratamos de hacerlo de la mejor manera, al que el toque jugar a hacerlo de la mejor manera”, comentó en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, reportero de TUDN.

Orbelín porta el ‘10’ del Tri en su espalda en la Copa Oro, ante ello, el futbolista de Cruz Azul negó que sienta presión por cargar con un número que históricamente tiene un alto grado de responsabilidad dentro y fuera de la cancha.

“No me pongo a pensar sobre eso, me pongo a pensar más sobre la selección mexicana, estar, representar y me siento muy orgulloso y cuando me toca el 10 me siento natural, sin presión, tranquilo, trato dar mi mejor versión y jugando bien se hablará de uno”, apuntó.

Sobre su próximo rival, El Salvador, con quien México disputará el liderato del Grupo A, Pineda señaló que el equipo mexicano deberá ser contundente por el planteamiento defensivo que podría presentar La Selecta.

“Hay que respetarlos en la cancha, hay que jugarles al tú por tú, aprovechar las oportunidades que se tengan, si es una o dos poderlas anotar porque son equipos que se meten con línea de 5 o hasta 6 y se meten atrás, las que podemos tener meterlas para que no se nos complique”, sentenció.

Cargando Video...
Orbelín sueña con Europa, pero Cruz Azul “es prioridad” en su futuro
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoCopa OroHirving LozanoOrbelín Pineda

Más contenido de tu interés