null: nullpx
México

Orbelín no renuncia a jugar en Europa: "No hay planes de moverme a otro equipo"

El futbolista mexicano cumplió su primer torneo con el Celta en donde tuvo pocos minutos, no obstante, aseguró que seguirá luchando para mantenerse en el Viejo Continente.
Publicado 30 May 2022 – 01:28 PM EDT | Actualizado 30 May 2022 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orbelín Pineda no quita el dedo del renglón, y a pesar de que tuvo pocos minutos en su primera temporada con el Celta de Vigo, dejó claro que no tiene planeado cambiar de equipo y luchará por mantenerse en Europa.

"Todavía no hay planes de moverme a otro equipo, los que toman la decisión son la directiva, el entrenador, yo sigo en planes y hay que esperar para ver qué movimientos puede haber.

"Yo ahorita esty enfocado con México en estos tres partidos, luego Nations League y después veremos si el equipo quiere prestarme o vendrme, pero vamos a hacer la lucha por jugar y estar a disposición del equipo que me quiera tener", dijo a TUDN.

El mexicano apenas disputó 93 minutos de juego y reconoció que ahora vive la otra cara de la moneda pues en Cruz Azul era titular indiscutible; sin embargo, ve su situación como aprendizaje.

"Lo dejo más por la experiencia, me ha tocado en mi anterior equipo estar jugando y ahora no, le veo lo productivo de que el día de mañana que esté jugando y vea del otro lado diga que tengo que aprender, dar mucho más de mi, prepararme física y mentalmente, me ha tocado estar de este lado, sigue mi carrera y preparándome por si el entrenador me pide, estar ahí".

Pineda tiene más vivo que nunca el sueño de jugar en el Mundial de Qatar 2022 y ahora trabaja para llenarle el ojo a Gerardo Martíno y poder colarse a la competencia más importante del futbol internaciona.

"No, sigo trabajando, preparandome, mentalmente en lo personal y pensando en que pueda estar en la lista del Tata en pueda competir por estar en un Mundial", sentenció.

Cargando Video...
El Tri ‘roba’ seis joyas a Estados Unidos para el Premundial Sub-20
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés