null: nullpx
México

Opinión| Si no pica... no sabe; México y su forma de complicarse la vida

El Tri tendrá ahora el camino más complicado para seguir avanzando en la Copa del Mundo.
27 Jun 2018 – 1:57 PM EDT

Los extranjeros no entienden que a los mexicanos nos encante la comida picante, nos gusta sudar cuando comemos un taco, le ponemos salsa y si no… le ponemos un chile con sal, decimos: “si no pica, no sabe”; es decir sufrimos hasta para la comida, pero también lo disfrutamos.

México estaba ante la posibilidad de salir líder del Grupo F, lo que hubiera representado el mejor inicio de los verdes en la historia de la Copa del Mundo, además significaba que el camino rumbo a una hipotética final era mucho más simple, evadiendo a potencias como Argentina, Portugal, Francia, entre otros.

Brasil será el rival en los octavos de final y se le sabe jugar, pero suponiendo que se triunfara ante los cariocas, el camino sigue siendo áspero, porque en esa llave aparece Bélgica e Inglaterra. Me queda claro que para ser campeón del mundo hay que vencer a los mejores, pero no es lo mismo un camino con baches a uno lleno de espinas.

Al Tri le pasó en el 2010, cuando Uruguay aprovechó salir como líder del Grupo A, era el camino del anfitrión, y se metió hasta el cuarto lugar; nuevamente el sendero que se veía más claro se ha nublado.

Como decimos “si no pica, no sabe”, con el rosario en la mano se ha pasado a octavos, pero soy de los que creen que mientras más picado el mar, mejor nadador te haces.

Esperemos que México vuelva a encontrar su futbol y saque lo mejor que tiene, porque si no lo hacen el triunfo sobre Alemania quedará en el anecdotario y el famoso quinto partido como la eterna deuda pendiente.


RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés