null: nullpx
México

Opinión | Gio se coló; Edson, la novedad de cada cuatro años

Los hermanos Dos Santos jugarán por primera vez una Copa del Mundo, mientras que Álvarez es el elemento más joven del Tri.
4 Jun 2018 – 2:23 AM EDT

Las decisiones marginales llegaron a su fin para Juan Carlos Osorio al menos en lo que se refiere a la convocatoria más importante de su proceso.

Contra las críticas y haciendo caso omiso a las voces que ponían en duda el nivel de Giovani dos Santos, el jugador del LA Galaxy se metió entre los 23 nombres que Osorio entregó a la FIFA para la Copa del Mundo.

Con menos de 10 partidos en el semestre y saliendo de una lesión muscular que llegó a ponerlo en duda para el Mundial, el mayor de los Dos Santos estará en su tercera Copa del Mundo.

Talento y fútbol tiene y le sobran, al igual que la inconsistencia que ha caracterizado su carrera y lo han hecho ir y venir por toda Europa así como en la selección mexicana.

Sabedor de eso, Osorio le apuesta a un jugador que t iene experiencia en los magnos eventos donde ha levantado la mano como en aquel juego ante Holanda. A esperar eso.

Edson Álvarez es la novedad juvenil, no al grado de un Guardado, pero sí como el ‘as’ bajo la manga del estratega colombiano que se quedó con la variedad, no dominio, del canterano americanista para jugar en varias posiciones.

Lateral derecho, central y hasta contención son las funciones que bien puede cumplir Edson y por ello es que estará en Rusia y no sería de extrañar que siendo titular en al menos dos de los tres encuentros de la fase de grupos.

Ocho son los elementos que resultan novedad a diferencias del Mundial pasado, 15 repiten y Rafa Márquez es el gran líder con su quinta Copa del Mundo.

En fotos: la baraja de candidatos para dirigir al Real Madrid la próxima temporada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés