null: nullpx
México

Gibran Araige | Esperanza olímpica para el Tri Sub-23

De manera extraoficial, las nuevas fechas para Tokyo 2020 permitirán usar a los jugadores ya registrados.
30 Mar 2020 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El día a día del futbol mexicano, los legionarios en Europa y todo lo que acontece sobre la Liga MX. Crédito: TUDN

La suspensión de Tokyo 2020 preocupó a varios jugadores que veían desvanecer su sueño olímpico por la edad. Y es que, algunos iban a llegar al 2021 con más de 23 años y 6 meses, que es lo que da cómo máximo el reglamento de la FIFA y el COI para el futbol varonil.

Con las nuevas fechas para Tokyo, también llegan nuevas esperanzas, ya que de manera extraoficial se ha informado a las federaciones que podrán utilizar a todos los jugadores que estaban registrados el próximo año.

Por supuesto, que antes falta conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos y dentro de la FMF ha trascendido que todo el calendario 2020 se acomodará para el 2021, por lo cual el Preolímpico se jugaría en marzo, en Guadalajara, como se tenía estipulado este año. Aunque falta que la Concacaf dé el visto bueno o proponga otras fechas.

Los encargados de la Selección Mexicana Preolímpica esperan que esta información se haga oficial en los próximos días. Mientras tanto, continúan las reuniones por videollamada para analizar los diferentes escenarios qué hay en torno al Tri Sub 23, que de nueva cuenta empezará a prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés