null: nullpx
Mexico

Ola Verde: "No nos sentimos ofendidos"

Los aficionados que recibieron al Tri reconocen que hubo indiferencia de los jugadores.
11 Oct 2019 – 12:24 AM EDT

La Ola Verde, una grupo de arduos aficionados a la Selección Mexicana, no pensó que el video de la llegada del Tri a Bermudas se fuera a hacer viral de la noche a la mañana.

En exclusiva para TUDN, Gabriel Galván y su esposa Adriana, únicos miembros del grupo que pudieron viajar a Bermudas, explican su sentir sobre las imágenes y cómo inició lo que ya se convirtió en su estilo de vida.

"Nunca pensamos que se hiciera viral esto, nosotros acabando que entraron los jugadores nosotros nos quedamos ahí, no tuvimos ningún tipo de contacto después salvo con una foto de mi esposa que se la otra persona del video con Héctor Herrera.

"Nosotros al momento estamos apoyando, no nos fijamos mucho, sinceramente nos dimos cuenta hasta los videos de la indiferencia que mostraron y las críticas son muy válidas, nosotros apoyamos mucho a la gente, no nos sentimos ofendidos es cierto, pero viendo los videos pues sí hay cuestiones de indiferencia clara, pero son las críticas cada quien es libre y nosotros agradecemos el apoyo que hemos recibido", comentó Gabriel.

La Ola Verde es un movimiento de amigos que sigue a la selección mexicana desde hace diez años y aunque intentan planear viajes con 11 meses de anticipación para reducir costos, en ocasiones los han tenido que hacer con mayor premura como fue el caso del repechaje en Nueva Zelanda en 2013.

"Nuestra mejor experiencia sin duda fue el repechaje en Nueva Zelanda que tuvimos que organizar en menos de un mes. Estuvimos cuatro días y nos regresamos, fue una gran experiencia", añadió.

Galván explica que modifica su trabajo (es abogado) y sus vacaciones para asegurar su presencia en los partidos oficiales de visita y pese a las dificultades les enorgullece mostrar apoyo sobre todo en países donde hay menos afición mexicana.

"Que viajen a todos los partidos no hay otro (grupo), somos nosotros como Ola Verde, hay algunas personas individuales (que también viajan)... pero nosotros hacemos toda la logística", concluyó.


RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés