null: nullpx
México

A seis años de la chilena de Jiménez, el Tri enfrenta a Panamá

Ahora sin el delantero que se vistió de héroe, le toca reaccionar a una nueva generación.
15 Oct 2019 – 09:18 AM EDT

Todo era tensión, incertidumbre, tristeza, en el ambiente se respiraba presión. México estaba agonizando en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 y Panamá soñaba con el mundial tras haber empatado sobre el final en el Estadio Azteca. El punto no le servía de nada a los verdes.

Los cambios no habían funcionado. Ni 'Chaco', ni Giovani o Aquino habían podido juntarse con Javer Hernández en el frente del ataque.

Víctor Manuel Vucetich debutaba como DT nacional intentando salvar un barco que con José Manuel de la Torre y luego el interinato de Luis Fernando Tena estaba casi hundido... casi, porque al minuto 85 de aquel juego, apareció la genialidad.

Una luz llegó al Coloso de Santa Úrsula, Raúl Jiménez controló mal un pase de Fernando Arce, el balón le botó, estaba de espaldas al marco y entonces llegó el júbilo.

El '9' del América se se alzó por el aire, dejó parado a Penedo y de chilena marcó uno de los más hermosos goles en la historia de la Selección Mexicana. El equipo tenía vida, Brasil 2014 aún era posible.


El ahora futbolista de los Wolves de la Premier League ha jugado 79 partidos con la selección mayor, un total de 4753 minutos y ha marcado en 22 ocasiones.

El mismo número que portaba cuando hizo su tan famosa chilena ante 'los canaleros', aquel 11 de octubre del 2013, los rivales a los que el combinado 'azteca' se medirá este martes a las 20:30 hora local (21:30 ET).

En esta ocasión, ojalá no se necesite de un héroe, ni de una genialidad, ni se sufra como en esa ocasión, porque Raúl Jiménez no fue citado para este duelo de la Concacaf Nations League, aunque seguramente estará muy pendiente de sus compañeros y de esta nueva generación.

Jugadores como José Juan Macías, Diego Lainez y por supuesto, Hirving Lozano, ilusionan con un nuevo título y una eliminatoria más tranquila que la que se vivió rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

La Selección Mexicana vuelve al Estadio Azteca después de 16 meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.