null: nullpx
México

Oficial: Andrés Guardado es baja del Tri para la Copa Oro 2021

El capitán mexicano no se recuperará a tiempo de su lesión y Gerardo Martino optó por llamar a Erick Sánchez, del Pachuca.
30 Jun 2021 – 01:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya es oficial… Andrés Guardado es baja de la selección mexicana para disputar la Copa Oro 2021 luego de la lesión que sufrió en el entrenamiento del sábado, así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a un día de que Gerardo Martino presente su lista final.

Guardado salió con molestias del entrenamiento del sábado en Los Angeles de cara al amistoso que sostendrá el Tri ante Nigeria. Este lunes, al capitán mexicano le fue detectado un desgarre tras someterse a los exámenes médicos.

La FMF detalló este martes que el mediocampista del Betis sufrió “una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo” y que su tiempo de recuperación será de “cuatro a seis semanas”, por lo que estará inhabilitado para competir en la Copa Oro que comienza el 10 de julio y termina el 1 de agosto.

El 'Tata' Martino convocó a Erick Sánchez, mediocampista del Pachuca, para reemplazar al capitán de la selección que se suma a la baja de Rodolfo Pizarro, quien será sustituido por Efraín Álvarez para el encuentro de preparación contra los africanos.

Por otra parte, Martino dijo en conferencia de prensa de este martes que Alan Pulido se recuperará a tiempo de la escalofriante cortada que sufrió en su pie derecho y su participación en la Copa Oro no corre peligro.

Cabe recordar que, este miércoles, Martino tiene que presentar su lista final de los jugadores que disputarán la Copa Oro, tiempo en el que Jaime Lozano hará lo mismo para los elementos que viajarán a Tokyo para los Juegos Olímpicos.

El Tri que jugará la Copa Oro 2021 se medirá a Nigeria en un amistoso este sábado 3 de julio en Los Angeles y el 10 de julio debutará en el torneo de la Concacaf con rival aún por definir.

Cargando Video...
'Tata' Martino lo confirma: Alan Pulido sí estará en la Copa Oro
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoAndrés GuardadoCopa Oro

Más contenido de tu interés