null: nullpx
México

Nueva Zelanda y el gol que encumbró a Javier Hernández para ir al Manchester United

Han pasado seis años desde que ‘Chicharito’ marcó uno de sus mejores goles como profesional.
8 Oct 2016 – 5:23 PM EDT

Andrés Guardado prolongó la pelota para que Carlos Salcido sobre la marcha metiera un gran centro. En el área, Javier Hernández pegó uno de los primeros grandes saltos de su vida; ‘Chicharito’ se mantuvo en el aire, rompiendo las leyes de la gravedad, para que con la cabeza, metiera uno de sus primeros grandes goles con el Tri.

Poco importó que Javier Hernández midiera casi 15 centímetros menos que sus marcadores. Por aire, el mexicano fue infalible y les sacó una buena ventaja a los jugadores de Nueva Zelanda, su rival en turno, para marcar aquel gol.

Aquel juego, meses antes del Mundial de Sudáfrica, le dio a Javier Aguirre las respuestas necesarias para que Javier Hernández fuera considerado para ir a la justa veraniega.


Tiempo después se supo que en aquel partido contra Nueva Zelanda habían visores del Manchester United observando a un ‘Chicharito’ que en aquel entonces se encontraba enrachado con las Chivas y con el Tri.

Los ingleses quedaron sorprendidos por la potencia física de ‘Chicharito’ y su poder para ir por aire para ganarle a rivales que a priori, son más altos y más fuertes que él.

Después de aquella actuación contra Nueva Zelanda, el Manchester United se quitó las dudas que pesaban sobre contratar a un desconocido en el fútbol mundial. Las condiciones que le vieron al mexicano eran suficientes para saber que en un mano a mano en el juego aéreo, ‘Chicharito’ podía competir y ganar.

El tiempo le dio la razón al Manchester United. Desde aquella anotación, ‘Chicharito’ no bajó su rendimiento goleador, y con el Tri, en Inglaterra, en España o ahora en Alemania, Javier Hernández no ha parado de marcar goles.

RELACIONADOS:MéxicoJavier HernándezNueva Zelanda

Más contenido de tu interés