null: nullpx
México

Nicole Pérez y México se quedan el balón de plata en el Mundial Femenil Sub-17

La goleadora de España, Claudia Pina, se quedó con la presea que reconocé a la mejor jugadora del certamen, así como la bota de plata.
2 Dic 2018 – 8:33 PM EST

México no consiguió vencer a España en la Final del Mundial Femenil Sub-17, sin embargo su esfuerzo fue reconocido por FIFA en la entrega de los premios individuales al término del certamen.

Nicole Pérez, capitana y goleadora mexicana, recibió el Balón de Plata, lo que la establece como la segunda mejor jugadora del todo torneo, apenas superada por Claudia Pina, goleadora española y la cual se quedó tanto con el Balón de Oro como con la Bota de Plata tras marcar 6 goles en la justa.


Con 7 anotaciones en cuatro partidos, Mukarama Abdulai se llevó el título de goleo en la competencia llevada a cabo en Uruguay durante este 2018, además del Balón de Bronce como la tercera mejor futbolista. En tanto que Irene López, de la selección dirigida por Toña Is, se quedó con la Bota de Bronce.

La Furia Roja se coronó con el campeonato y en mucho fue gracias a su guardameta, Catalina Coll, no solo por sus intervenciones ante el equipo tricolor, sino también en los partidos ante Nueva Zelanda y Corea del Norte, en los que fue determinante por lo que se quedó el Guante de Oro.

¡Orgullosos del Tri Femenil Sub-17! Así reacciona el fútbol mexicano al subcampeonato

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés