tudnLogo
    México

    Ni en tu casa, ni en tu segunda casa: México ya es cliente de Chile

    No pudo en Estados Unidos, tampoco en México. El Tri simplemente no ve la suya contra La Roja.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video Nicolás Castillo hizo el 1-0 y Chile le gana a México
    El ex de Pumas rompió el cero en una jugada que él mismo inició.
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins

    El juego parecía no tener mucho de amistoso para México y para su afición. Fresco aún está –y estará- el 7-0 que Chile le endosó al Tri en la Copa América Centenario.

    Parecía ser una buena oportunidad para que México se cobrara la derrota más humillante en su historia. No era un partido oficial, pero se estaba en casa.


    Video Nico Castillo: “Especial regresar a Mexico; volvería y Pumas sería el primero”
    El delantero chileno lamentó la lesión de Hugo González aunque aceptó que en esa jugada era: “Él o yo” para después pedirle disculpas cuando abandonó la cancha.
    youtubeLogoOutline
    1:33 mins

    Al final, Chile fue, otra vez, mucho más que México. Para fortuna del Tri no hubo otro 7-0. Pero igual, se renovó una nueva derrota que deja a los aztecas como uno de los clientes contemporáneos de la selección andina.

    Publicidad

    El 1-0 refleja mucho más la realidad futbolística de ambos países. No hay tanta distancia para un 7-0, sino un marcador mucho más cerrado entre dos equipos con un nivel similar.

    Lo que quedará para el recuerdo es que México no le puede ganar a Chile. No pudo en Estados Unidos, en California, uno de los estados más poblados por mexicanos en la Unión Americana. Para muchos, la segunda casa del Tri.

    Luego del cotejo amistoso en el Estadio La Corregidora en Querétaro entre México y Chile, que terminó en favor de los sudamericanos, estas son las calificaciones de los protagonistas del encuentro.
    <b>Hugo González (8)</b>: Fue la gran figura de México evitando, al menos, dos goles más. Pudo hacer más en la anotación de Chile.
    <b>Néstor Araujo (7)</b>: Buen regreso para el jugador del Celta; actitud, coraje y buena ubicación.
    <b>Diego Reyes (7)</b>: Otro que dio seguridad al Tri. Tras su inactividad en selección, parece que será alguien importante en el siguiente proceso.
    <b>Jesús Gallardo (6)</b>: Maniatado y sumamente amarrado atrás. Sus condiciones ofensivas no aparecieron por el peligro chileno.
    <b>Luis Rodríguez (5)</b>: De más a mucho menos; culpable gracias a su parsimonia en la anotación de Chile. Parece que juega a dos por hora.
    <b>Marco Fabián (7)</b>: El mejor de México en el primer tiempo; en el complemento, una auténtica sombra.
    <b>Erick Gutiérrez (6)</b>: Desaparecido el jugador del PSV; no recuperó y prácticamente no distribuyó con ventaja la pelota.
    <b>Javier Güemez (8)</b>: Al final, del que más dudas había fue el que mejor jugó. Se fajó como los grandes en el medio campo ante enormes rivales.
    <b>Raúl Jiménez (6)</b>: Partido muy complicado para Raúl. Nunca conectó con Tecatito ni Chucky y jamás tuvo una a modo.
    <b>Hirving Lozano (6)</b>: Más preocupado por tirarse que por ofender. Partido para el olvido del Chucky.
    <b>Jesús Manuel Corona (5)</b>: El peor jugador de la selección; se nota que no tiene actividad en el Porto. Lento, decidiendo mal y perdiendo todas las pelotas.
    <b>Isaac Brizuela (6)</b>: Voluntarioso pero su cambio no generó una verdadera transformación para el Tri.
    <b>Henry Martín</b>: Sin calificación.
    <b>Raúl Gudiño</b>: Sin calificación.
    <b>Jürgen Damm (5)</b>: De-ses-pe-ran-te. Hace grandes jugadas y siempre, siempre, decide mal. Tuvo el 1-0 y la falló a lo Damm.
    <b>Erick Aguirre (7)</b>: Un jugador que promete para el Tri, que en esta ocasión tuvo pocos argumentos y minutos en el campo.

    1 / 17
    Imagen Mexsport//Imago7
    Luego del cotejo amistoso en el Estadio La Corregidora en Querétaro entre México y Chile, que terminó en favor de los sudamericanos, estas son las calificaciones de los protagonistas del encuentro.

    Y hoy, en casa, en La Corregidora de Querétaro, otra vez México falló. Había que ganar, había que curarse la herida y cobrarse viejas cuentas. Había, pero no se hizo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US