null: nullpx
México

EXCLUSIVA | Néstor: “Un directivo se iba al antro con ellos”

El analista rememoró su estadía en Selección Mexicana y la falta de disciplina de directivos.
17 Sep 2019 – 11:19 PM EDT

Néstor de la Torre tocó el tema de cómo es que los jugadores a veces carecen de compromiso con la Selección Mexicana y rememoró que un directivo se iba de fiesta con algunos jugadores cuando él estaba al frente de la Dirección General de Selecciones Nacionales.

“El valiente vive hasta que el cobarde quiere, a mí me tocó que hasta un directivo se iba hasta al antro con ellos, es imposible que eso suceda, que el directivo quiera ser su amigo antes que su jefe o alguien que dictamine las conductas o disciplinas, al final es fan del jugador.

En la misma línea, Luis Fernando Tena sabe que es complicado llevar a los jóvenes si de muy jóvenes comienzan a ganar mucho dinero, pero es consciente que es tarea de técnicos y allegados el mantenerlos en piso.

“Mucho les ayudan los contratos multianuales, eso los hace sentir con mucha confianza, se hacen adolescentes millonarios prematuros y hay que lidiar con cómo se comportan, a los 22 años son millonarios, famosos y tienen un contrato de cuatro años, que hagan lo que hagan, hay que pagarles, eso le da fuerzas, un valor y ahí tiene que luchar el técnico contra el jugador, el representante para hacer que rinda al máximo, pero sí está sobre protegido por la regla”.

Néstor, analista de TUDN, habló sobre la estadía de Sven Goran Eriksson y su problema con Cuauhtémoc Blanco con el Tri por el cual perdió el respeto de algunos jugadores dentro del combinado nacional.

“Sven pierde todo respeto, -él dice no quiere volver a ver a Cuauhtémoc porque me llegó a tales horas de la madrugada- y tienen la grandiosa idea de darle un partido de despedida.

“Los contratos lo tienen con los equipos, no con la selección, el que le paga es el equipo, en la selección es donde lucirse, una vitrina grandísima. A tu equipo que te paga que le digas -no juego el sábado-, en la vida lo he visto que el que lo diga un jugador. El compromiso real es con los equipos y con la selección, por supuesto, orgullo personal, soñaste y eso es lo que te da para tener un contrato que te dé mucho más.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés