null: nullpx
México

Néstor Araujo o Rafael Márquez, los sustitutos de Héctor Moreno si no sana de su lesión

La baja del jugador del PSV podría darle la titularidad a Jesús Molina y Oswaldo Alanís.
22 Mar 2017 – 12:53 PM EDT

Por variantes, la afición mexicana no debe preocuparse. Mucho menos Juan Carlos Osorio, un timonel experto en rotar a sus piezas.

Héctor Moreno está a punto de quedar fuera para el partido contra Costa Rica. Una baja que de confirmarse, será igual o más sensible que la del capitán Andrés Guardado o la de Jesús Manuel Corona.


Idealmente, Carlos Salcedo tendría que ser el reemplazo de Moreno, no solo por su fuerza, velocidad y poderío aéreo, sino también por su perfil izquierdo. Sin embargo, la poca actividad del jugador de la Fiorentina lo pondrían en seria desventaja ante competidores como Néstor Araujo y Oswaldo Alanís, considerando que el otro central será Diego Reyes.


¿Corona o Guardado… ¿Qué ausencia pesará más en el Tri?

Loading
Cargando galería

Si Moreno no llega en condiciones al partido ante Costa Rica, lo más obvio será que Néstor Araujo sea el titular. Y es que el jugador de Santos Laguna es uno de los grandes consentidos de Juan Carlos Osorio. Incluso el colombiano se ha atrevido a señalar que el exCruz Azul es material mexicano de exportación. Junto a Reyes, conformarían una zaga fuerte, de buen juego aéreo y con buena velocidad en las coberturas. De paso, permitirían que Alanís pudiera jugar como lateral por izquierda, algo contemplado inicialmente.


Crónica gráfica de la lesión de Guardado y del entrenamiento del 'Tri' previo a Costa Rica

Loading
Cargando galería

La otra opción que también luce atractiva, es regresar a Rafael Márquez a la central junto a Diego Reyes y que la contención quede en manos de Jesús Molina junto a Orbelín Pineda, una decisión para nada alejada de la realidad.


Lo único cierto es que pese a la gravedad de la baja de un hombre como Héctor Moreno, las opciones de recambio no lucen tan preocupantes para Juan Carlos Osorio. Es en estos casos en los que las rotaciones surten efecto pues los jugadores ya tienen rodaje y conocimiento del esquema del colombiano.


RELACIONADOS:MéxicoCosta Rica

Más contenido de tu interés