México

    Aldo Farías no quiere naturalizados en el Tri; Faitelson quiere solo a los diferentes

    La mesa de línea de cuatro debatió respecto a los no nacidos en territorio mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¿Naturalizar jugadores es la solución para el futuro inmediato de México?
    La mesa de Línea de Cuatro ve la posibilidad, pero no se mejoraría el verdadero problema del futbol mexicano.
    youtubeLogoOutline
    2:36 mins

    La mesa de Línea de Cuatro debatió respecto a sí el camino para el futbol mexicano será la naturalización de jugadores y con ello conseguir los objetivos que tiene marcado el Tricolor.

    El debate se ha producido luego de que la Selección Mexicana no pudo conquistar la Concacaf Nations League en contra de Estados Unidos, nación que parece haberle tomado la medida a los verdes.

    Publicidad

    “No estoy de acuerdo con la naturalización, con la búsqueda de un fin directo a lo profesional, no estoy de acuerdo con el que se naturaliza para tomar una ventaja profesional, en este caso el jugador y tampoco estoy de acuerdo con que de manera colectiva se busquen naturalizar futbolistas. Tener nuevos mexicanos para ampliar una baraja de jugadores”, señala con claridad el comentarista de TUDN, Aldo Farías.

    Los panelistas reconocieron que quienes están naturalizados tienen los mismos derechos, sin embargo, tuvieron opiniones encontradas con la visión de cada uno de ellos.

    “Me parece una alternativa pero tampoco hay que exagerar, que sea un jugador que sí necesitas,que realmente es un jugador que llene el espacio que no tiene un futbolista mexicano”, apunta David Faitelson.

    El periodista recalcó que hay jugadores diferentes y particularmente apuntó a Álvaro Fidalgo a quien ve como una posibilidad para el Tri.

    “Si me preguntas de Álvaro Fidalgo, a él naturalizalo mañana, ya”, añade David Fiatelson.

    El exdirector técnico Rafael Puente Jr. considera que podría ser engañoso el llevar jugadores naturalizados con la playera mexicana.

    “¿No es tapar el sol con un dedo? Son jugadores buenos pero tampoco es que vayan a hacer la gran diferencia. Si vía ellos consigues el quinto partido, ¿ya conseguiste un mejor futbol? En las soluciones a corto y mediano plazo pueden ser unas elecciones elegibles pero creo que es engañarte un poco”, indica Puente.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US