null: nullpx
Selección México

Moriyasu, DT de Japón: “Con México será un partido duro que nos ayudará a elevar el nivel”

El entrenador de Japón elogia a la selección de México previo al amistoso que se verá por Univision y TUDN.
17 Nov 2020 – 12:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hoy se disputará el partido amistoso entre México vs Japón que servirá como preparación para ambos combinados y sus distintas eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En dos años al mando de la selección de Japón, Hajime Moriyasu ha dirigido 31 partidos y su balance es de 21 victorias por cinco derrotas, además de cinco empates.

Moriyasu, de 52 años, tiene a su cargo un equipo con numerosos legionarios europeos, entre los que destacan Takumi Minamino, volante extremo del Liverpool, y el mediocampista juvenil Takefusa Kubo, del Villarreal, quien tuvo una breve etapa con el Real Madrid.

Con el partido ante México, segundo rival de Concacaf para Japón, Moriyasu espera mejorar la combatividad de sus dirigidos.

"El partido contra México nos dará la oportunidad de fortalecer al equipo. Sin duda será un partido duro que nos ayudará a elevar el nivel del equipo", apuntó Moriyasu.

El seleccionador nipón no escatimó halagos para el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

" México es habitual en la Copa del Mundo y tiene un equipo muy fuerte. Jugar contra ellos nos dejará ver dónde estamos en términos de fuerza y posición internacional”, dijo Moriyasu.

"México no tiene debilidades evidentes, es tácticamente astuto, defiende ferozmente y aplica mucha presión", detalló.

El partido México vs Japón se jugará en el estadio Merkur Arena a partir de las 2:55 pm hora del Este con transmisión de TV de Univision y TUDN.

Este será el séptimo enfrentamiento entre las selecciones de México y Japón, el balance de los seis partidos anteriores favorece a los aztecas con cinco triunfos por uno de los nipones.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés