null: nullpx
Campeonato Femenino de la Concacaf

Mónica Vergara desliga al Tri Femenil del fracaso del Tri Sub-20

La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil no quiere que lo sucedido con el conjunto varonil afecte el proceso de sus dirigidas.
Publicado 3 Jul 2022 – 03:31 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2022 – 04:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, le quiere quitar presión a sus dirigidas y desligó a su grupo del fracaso del Tri Sub-20 varonil en su Premundial.

Hace apenas unos días el equipo manejado por Luis Flores fracasó y quedó eliminado del Premundial en los Cuartos de Final ante Guatemala, resultado que lo dejó fuera del Mundial de la especialidad y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora, esta semana, el Tri Femenil buscará también su boleto al Mundial 2023 y a los Olímpicos en el Premundial femenil o torneo Concacaf W.

"Ese resultado fue un golpe duro para nuestro futbol, pero este es un proceso completamente nuevo es un trabajo que ha venido de mucho tiempo atrás y no quiero traer nada que no corresponda a este proceso", dijo este domingo Vergara en conferencia de prensa.

Vergara, quien disputa su primer torneo oficial luego de tomar el cargo en enero de 2021, además busca que el Tri regrese al Mundial después de perderse la edición Francia 2019.

"No estamos cargando con nada que viene del exterior y como líder de esta familia no voy a dejar que nada de eso se pueda meter por una grietita", señaló.

El torneo femenil los disputan ocho equipos en dos grupos. Los primeros dos lugares de cada sector avanzan a la semifinales y consiguen su pase al Mundial.

Posteriormente, el campeón del torneo clasifica directamente a Juegos Olímpicos y el segundo y tercer lugar disputarán un duelo de repechaje en septiembre de 2023 para también clasificar a París 2024.

México debuta este lunes ante Jamaica en el Estadio Universitario, después enfrentará a Haití y cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos, campeonas del mundo.

Cargando Video...
¿Quiénes son los culpables del fracaso del Tri Sub-20 en el Premundial?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés