null: nullpx
Argentina

México y su gran opción de vencer a un rival histórico

A pesar de contar con grandes jugadores, el equipo albiceleste no vive su mejor presente.
10 Sep 2019 – 02:06 PM EDT

Argentina es un rival que le ha provocado históricamente muchas tristezas a México. El equipo albiceleste le ha ganado al Tri en escenarios decisivos como rondas de eliminación en un Mundial o Finales de Copa América, razón que le da un condimento especial al partido de este martes en San Antonio.

A pesar de las bajas de figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, los argentinos siempre serán rivales de respeto, incluso viviendo un presente con muchas dudas y que sigue en una increíble sequía de títulos a nivel de mayores de 26 años.

Por eso mismo un triunfo y el mantener el invicto en la era de Gerardo Martino luce como una posibilidad más que probable, algo que llenará más de confianza a un conjunto mexicano que ha dado grandes muestras de futbol con el argentino en el banquillo, como su triunfo en Copa Oro y sus triunfos en los diversos partidos amistosos que ha dirigido el Tata.


Los resultados en el historial con Argentina son muy malos, pues el Tri suma 15 derrotas y apenas cuatro victorias, con 45 goles en contra y 28 a favor. Por si fuera poco han pasado 15 años desde que México le ganó a Argentinal. El último triunfo se dio el pasado 10 de julio de 2004 en la Copa América de Perú, siendo hasta ahora el único triunfo en un choque oficial.

Sumado a lo anterior, con las ya nombradas bajas de Messi y Agüero, el plantel argentino, apesar de contar con muy buenos jugadores, no tiene grandes estrellas a nivel mundial, salvo Paulo Dybala (Juventus) y, en menor medida, Lautaro Martínez (Inter de Milán), aunque el equipo de Lionel Scaloni ya en la reciente Copa América de Brasil demostró que su nivel viene en alza.

Todos estos condimentos hacen que la de hoy ante México sea una ocasión más que ideal para derrota a un rival históricamente adverso para el Tri.

RELACIONADOS:ArgentinaMéxico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.