null: nullpx
México

México y Costa Rica se enfrentan por la supremacía del hexagonal de Concacaf

Sigue el duelo en vivo por Univision, UDN y univisiondeportes.com a las 8:50pm PT/ 7:50pm CT/ 9:50pm ET. Este es el historial entre ambas escuadras.
24 Mar 2017 – 11:56 AM EDT


Los ‘Ticos’ llegan al duelo como los líderes en la eliminatoria con dos triunfos consecutivos y seis unidades bajo el brazo, producto de victorias ante Trinidad y Tobago y contra Estados Unidos.


En tanto el equipo mexicano es segundo en la clasificación con cuatro unidades, pero los puntos han sido obtenidos fuera de casa, midiéndose a Estados Unidos, con un triunfo histórico y a Panamá con una igualada importante. Tiene a jugadores importantes que militan en Europa como Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Miguel Layún, pero no tiene a dos elementos desequilibrantes como lo son Giovani dos Santos y Jesús Manuel Corona, por lesión.


Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, decidió alejar a los seleccionados mexicanos del bullicio de la Ciudad de México y los concentró en Cuernavaca, a menos de una hora de la capital del país; la intención era integrar al grupo y prepararse para la presentación en casa en el hexagonal de Concacaf. Para el duelo, el colombiano buscará un tridente ofensivo importante con Carlos Vela, Oribe Peralta y Javier Hernández.



Costa Rica tendrá a sus mejores elementos para el cotejo, pero le figura del equipo es Keylor Navas, guardameta titular del Real Madrid, que se ha llevado malos recuerdos cuando enfrenta a México. Los ‘Ticos’ tuvieron el apoyo de sus seguidores a la llegada al aeropuerto del país azteca, en espera de repetir la gesta del 2001 en la que sus seleccionados ganaron, un acto recordado como el ‘Aztecazo’.


Los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol, están conscientes de que el triunfo es importante, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera han hecho hincapié en ello, pero el técnico de los ‘Verdes’, Juan Carlos Osorio, ha señalado que la afición deberá ser paciente ante un juego ríspido y que puede ser trabado en el medio campo.


Si bien México es el local, jugar en el Estadio Azteca puede ser igualmente riesgoso para ambos equipos que tienen la base de jugadores en Europa y lejos quedaron los tiempos en los que la altura de la Ciudad de México favorecía al combinado mexicano, tal es la importancia de sacar provecho que el Tri ya analiza cambiar de sede durante algunos compromisos eliminatorios.


Ellos fueron los héroes de Costa Rica en el 'Aztecazo' rumbo a Corea y Japón 2002

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés