null: nullpx
Mexico

México vs Trinidad y Tobago, la apuesta para abolir gritos ofensivos

La Federación Mexicana de Futbol implementará diversas estrategias como parte del protocolo preventivo.
2 Oct 2019 – 3:53 PM EDT

La Federación Mexican de Futbol continúa con su campaña preventiva para abolir el grito catalogado como homofóbico. Para esto, durante el juego entre México y Trinnidad y Tobago continuará con el protocolo en diversos momentos y, sobre todo, áreas tanto del estadio Nemesio Diez, como del seguimiento del cotejo.

Previo al duelo se implementarán mensajes en las pantallas; de igual forma se enviarán frases por medio del sonido local. "Apoya a la Selección sin ofender al rival. No te quedes #FueraDelJuego", será parte de la comunicación fundamental durante este miércoles.

Posteriormente, ya con los equipos en la cancha, los capitanes darán unas palabras como parte del protocolo de juego. Ya comenzado el partido y si el grito se escucha en las tribunas se enviará un mensaje por medio del sonido local advirtiendo que, en caso de que se repita, la afición que haya sido parte del acto tendrá que abandonar el inmueble.

En una segunda reicidencia, el mensaje irá dirigido a la advertencia de que se interrumpirá el cotejo y se retirarán a los aficionados que hayan participado durante el grito. Esto a partir del 15 de octubre.

De igual forma, durante la tercera reicidencia se informará que los jugadores se retirarán del campo, a la par de los aficionados inmiscuidos en el tema. En la cuarta existirá la sanción de jugar el siguiente cotejo a puerta cerrada.

La campaña preventiva se llevará a cabo en el estadio, mediante el sonido local, pantallas y vallas; así como en las plataformas digitales y bajo la amplificación con medios de comunicación.

Cabe recordar que los clubes de la Liga MX también participan en la campaña durante sus cotejos de local.

RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés