Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, habló de la adversidad que el Tri enfrentó en la derrota ante Suiza y que incluso, recibió en entrevista en exclusiva para TUDN, a lo que el 'Vasco' señaló que aspectos como ese son los que quiere medir en sus pupilos.
Javier Aguirre recibe insulto de afición y responde de forma épica: "a ver quién tiene arrestos"
El 'Vasco' regala otra 'joya' después de la derrota de su equipo ante Suiza en amistoso rumbo a la Copa Oro.
"La gente que te insulta y se vuelve en contra, a ver quién tiene arrestos, nos hubiera gustado que fuera al revés, pero está en su derecho", señaló el 'Vasco' Aguirre, quien también después, en conferencia de prensa, reiteró este tema.
"Siempre he dicho que en la adversidad conoces a la gente, es a lo que quiero someterlos, se ve qué jugador tiene tamaños para superar una derrota, un fracaso, hay cosas buenas, rescatables, es difícil decirlo, con cuatro tienes qué bajar las orejas, ir a tu casa a entrenar y ya está".
JAVIER AGUIRRE SEÑALA QUE NO 'ADMITE' MÁS JUEGOS COMO LOS DEL MÉXICO VS. SUIZA
El 'Vasco' sostuvo que su equipo jugó 'mal' en este partido amistoso en Salt Lake City, además de dejar en claro que no puede permitir que se cometan más errores en su equipo como los vistos en este encuentro.
Además, Javier Aguirre reiteró que la Copa Oro 2025 está a la vuelta de la esquina, por lo que la preparación debe estar a punto al menos para el próximo encuentro amistoso ante Turquía.
"Soy muy práctico, viendo los tiempos de los jugadores, actuamos conforme al librito, si lo acompañamos con un triunfo es tarde redonda, pero con objetivos que nos planteamos, me duele en el alma cómo se va la gente, me lastima, porque no dimos ante ese sol, ese dinero que pagaron, se van con una derrota, decepcionados, no puedo ver el árbol, debo ver el bosque.
"Nos preparamos para Copa Oro, con victoria es más bonito trabajar, regalamos la primera parte, los cuatro goles, si lo analizas, son evitables, pero el equipo en el 1T, la poca personalidad que mostró con el gol en contra, parecía que se acababa el mundo, el equipo mexicano no puede ser así bajo mi mando", concluyó.