null: nullpx
México

México jugará con pasto nuevo en el AT&T Stadium para evitar lesiones

El Tri quiere dejar atrás la 'maldición' de lesiones en partidos amistosos disputados en la casa de los Dallas Cowboys.
Publicado 27 May 2022 – 10:33 PM EDT | Actualizado 28 May 2022 – 08:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de México entrenó la tarde de este viernes en la cancha del AT&T Stadium, donde estrenará el pasto sintético este sábado ante Nigeria, que recientemente fue cambiado.

Y es que en anteriores juegos del Tricolor en la casa de los Dallas Cowboys se habían colocado rollos de pasto natural, una situación que fue contraproducente para algunos de los futbolistas mexicanos.

Jugadores como Luis ‘Chapo’ Montes, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Néstor Araujo y Héctor Moreno se vieron afectados con respectivas lesiones, en lo que se fue convirtiendo en una especie de ‘maldición’ para el equipo mexicano.

Fue Montes quien rumbo al Mundial de Brasil 2014 inició esta etapa de infortunios con una fractura de tibia y peroné después de haber chocado con Segundo Castillo en un amistoso ante Ecuador, lo que lo dejó fuera del Mundial.

Otro que se perdió una Copa del Mundo tras lesionarse en ese inmueble fue Araujo el 28 de marzo de 2018 en un amistoso ante Croacia. El defensa del Celta de Vigo se lastimó luego de barrerse en el área, una acción que le costó la Copa del Mundo.

Carlos Salcedo se lastimó en el mismo juego. Al mentener el pasto sintético, se espera que no haya más lesiones para los jugadores mexicanos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoNigeriaPartidos Amistosos

Más contenido de tu interés