México arranca preparación mundialista con victoria ante Nigeria
La selección de México arrancó su tour de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una victoria sobre Nigeria en el imponente AT&T Stadium de Arlington y llegará listo para sus duelos amistosos restantes con Uruguay y Ecuador.
Como estaba presupuestado, el Tri de Gerardo 'Tata' Martino dominó a placer en todo el primer tiempo y pudo haberse llevado una ventaja mayor para el medio tiempo.
Los mexicanos explotaron las bandas y la circulación del balón para atraer a unos nigerianos amalgamados en su propia área y que en contadas ocasiones cruzaron el mediocampo, temerosos de un latigazo tricolor.
Rodolfo Pizarro fue el primero en probar de media distancia con un disparo que fue más una conclusión a un avance de conjunto que una amenaza real. Sin embargo, México comenzaba a penetrar las bandas en los primeros 10 minutos y el gol parecía cuestión de paciencia.
El premio para el Tri se originó al 12' desde la media cancha. Un cambio de juego de Montes encontró a Jesús Gallardo por la banda, quien de primera recentro de cabeza buscando a Pizarro, pero encontró a Santiago Giménez y una floja marca de la defensa africana. El delantero del Cruz Azul remato, estrelló el balón en el arquero Uzoho y la fortuna le regaló el rebote para clavar el 1-0.
México intentó aumentar la cuenta en el marcador aprovechando el ánimo a medias de Nigeria, que salió de su territorio tras perder el empate. Al 17', Uzoho negó con una mano el gol a Andrés Guardado, quien cerró la pinza en un servicio a segundo poste y barriéndose contactó el balón para intentar colarlo por el poste contrario.
La primera parte llegó a su fin sin más emociones. México tranquilo por el gol, pero no satisfecho, y Nigeria afortunado de no haber concedido más goles.
Para el complemento, los africanos se atrevieron más y comenzaron a explotar las bandas. En menos de 10 minutos, las Águilas complicaron a la defensa tricolor en un centro al área que Cyriel Dessers se encargó de rematar ante la floja marca de Héctor Moreno y la desafortunada reacción de Rodolfo Cota para el 1-1.
Así como llegó el empate de forma accidentada, el 2-1 de México se presentó cuando Nigeria jugaba mejor. Jesús Gallardo entró 'volando' por la banda, alzó la cabeza y centró al corazón del área de primera intención. Lo que encontró no fue el botín amigo, sino la espinillera del rival William Troost-Ekong, que intentó despejar, pero terminó rematando en propia puerta para el 2-1.
Pese al balde de agua fría que significó el autogol para los 'visitantes', el conjunto de José Peseiro se soltó al frente y complicó en algunas jugadas a los defensas mexicanos que por momentos se vio lenta intentando frenar a Moffi y Dressers.
Pese a los intentos, Nigeria no pudo conseguir el empate y regaló el triunfo a México, que enfrentará dos partidos amistosos más en la gira de preparación ante Uruguay y Ecuador el próximo jueves y domingo, respectivamente.