null: nullpx
México

México arranca preparación mundialista con victoria ante Nigeria

Un autogol de los africanos regaló el triunfo al Tri de Gerardo Martino, que ya piensa en Uruguay y Ecuador.
Publicado 28 May 2022 – 10:07 PM EDT | Actualizado 28 May 2022 – 11:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
1:10
0:47

La selección de México arrancó su tour de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una victoria sobre Nigeria en el imponente AT&T Stadium de Arlington y llegará listo para sus duelos amistosos restantes con Uruguay y Ecuador.

Como estaba presupuestado, el Tri de Gerardo 'Tata' Martino dominó a placer en todo el primer tiempo y pudo haberse llevado una ventaja mayor para el medio tiempo.

Los mexicanos explotaron las bandas y la circulación del balón para atraer a unos nigerianos amalgamados en su propia área y que en contadas ocasiones cruzaron el mediocampo, temerosos de un latigazo tricolor.

Rodolfo Pizarro fue el primero en probar de media distancia con un disparo que fue más una conclusión a un avance de conjunto que una amenaza real. Sin embargo, México comenzaba a penetrar las bandas en los primeros 10 minutos y el gol parecía cuestión de paciencia.

Cargando Video...
¡Se van dos claras para el Tri! Gallardo y Giménez se pierden la anotación


El premio para el Tri se originó al 12' desde la media cancha. Un cambio de juego de Montes encontró a Jesús Gallardo por la banda, quien de primera recentro de cabeza buscando a Pizarro, pero encontró a Santiago Giménez y una floja marca de la defensa africana. El delantero del Cruz Azul remato, estrelló el balón en el arquero Uzoho y la fortuna le regaló el rebote para clavar el 1-0.

México intentó aumentar la cuenta en el marcador aprovechando el ánimo a medias de Nigeria, que salió de su territorio tras perder el empate. Al 17', Uzoho negó con una mano el gol a Andrés Guardado, quien cerró la pinza en un servicio a segundo poste y barriéndose contactó el balón para intentar colarlo por el poste contrario.

La primera parte llegó a su fin sin más emociones. México tranquilo por el gol, pero no satisfecho, y Nigeria afortunado de no haber concedido más goles.

Para el complemento, los africanos se atrevieron más y comenzaron a explotar las bandas. En menos de 10 minutos, las Águilas complicaron a la defensa tricolor en un centro al área que Cyriel Dessers se encargó de rematar ante la floja marca de Héctor Moreno y la desafortunada reacción de Rodolfo Cota para el 1-1.

Cargando Video...
¡Se salva México! Moffi tuvo para fusilar y la manda por un lado

Así como llegó el empate de forma accidentada, el 2-1 de México se presentó cuando Nigeria jugaba mejor. Jesús Gallardo entró 'volando' por la banda, alzó la cabeza y centró al corazón del área de primera intención. Lo que encontró no fue el botín amigo, sino la espinillera del rival William Troost-Ekong, que intentó despejar, pero terminó rematando en propia puerta para el 2-1.

Pese al balde de agua fría que significó el autogol para los 'visitantes', el conjunto de José Peseiro se soltó al frente y complicó en algunas jugadas a los defensas mexicanos que por momentos se vio lenta intentando frenar a Moffi y Dressers.

Pese a los intentos, Nigeria no pudo conseguir el empate y regaló el triunfo a México, que enfrentará dos partidos amistosos más en la gira de preparación ante Uruguay y Ecuador el próximo jueves y domingo, respectivamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoNigeriaPartidos Amistosos

Más contenido de tu interés