null: nullpx
Selección México

México vs Corea del Sur: fecha, hora, dónde se juega y lista de convocados

México vs Corea del Sur se jugará en Viena con transmisión de TV de TUDN.
6 Nov 2020 – 10:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las selecciones de México vs Corea del Sur se medirán el próximo sábado 14 de noviembre en su cuarto partido amistoso de este año, el equipo que dirige Gerardo 'Tata’ Martino continuará calibrando de cara a las eliminatorias mundialistas FIFA de la Concacaf, que iniciarán el próximo año.

El compromiso tendrá su pitazo inicial a las 3 p.m. hora del Este de Estados Unidos, se jugará en el gramado del Stadion Wiener Neustadt, de Viena, la capital de Austria y contará con transmisión de TV en vivo de TUDN.

Será el cuarto partido amistoso del Tri y buscarán mantener el invicto de los tres compromisos anteriores, en los que sacaron dos triunfos ante Guatemala y Holanda, y un empate frente a Argelia.

En el historial de duelos entre México vs Corea del Sur los números favorecen al combinado azteca, que luego de trece enfrentamientos oficiales ha conseguido un total de siete victorias y dos empates, mientras que la selección coreana ha celebrado en cuatro ocasiones.

FIGURAS DE MÉXICO
Si hay tres nombres que llaman la atención de la convocatoria del ‘Tata’ Martino son justamente los de Memo Ochoa, Sebastián Córdoba y 'Chucky’ Lozano, y por muchas razones. Se puede decir que en la actualidad son los tres futbolistas mexicanos que viven un presente bastante destacado en cada uno de sus clubes, pero también figuran otros jugadores cómo Edson Álvarez, del Ajax, y Raúl Jiménez, del Wolves de Inglaterra.

El volante Hirving 'Chucky' Lozano, jugador del Napoli italiano, protagoniza hasta la fecha un inicio de temporada excepcional, en el que acumula un total de cuatro goles en la Serie A del Calcio; mientras que Sebastián Córdova, el jugador de 23 años del América, se convirtió en pieza fundamental del cuadro de las Águilas del América en el actual Torneo Guard1anes 2020 con cinco tantos.

FIGURAS DE COREA
La selección asiática reveló la lista de convocados para enfrentar al combinado de México en compromiso amistoso el próximo 14 de noviembre, y destacan nombres conocidos, que a muchos les gustaría ver contra El Tri.

Son Heung-min, jugador del Tottenham, de la Premier League de Inglaterra, es de los jugadores más esperados para este compromiso. El líder y capitán de la selección nacional coreana sin duda es de los que pueden marcar la diferencia dentro de la cancha.

CONVOCATORIA DE COREA DEL SUR
PORTEROS: Jo Hyeon-woo (Ulsan Hyundai), Gu Sung-yun (Daegu FC), Lee Chang-keun (Sangju Sangmu)

DEFENSAS: Kim Min-jae (Beijing Guoan), Kwon Kyung-won (Sangju Sangmu), Park Ji-soo (Guangzhou Evergrande), Won Du-jae, Hong Chul (Ulsan Hyundai), Kim Taeh-wan (Ulsan Hyundai), Jeong Tae-wook (Daegu FC), Kim Jin-su (Al Nasr), Kim Moonh-wan (Busan IPark), Yoon Jong-gyu (FC Seoul)

MEDIOS: Son Jun-ho (Jeonbuk Hyundai), Jeong Woo-yeong, Nam Taehee (Al Sadd), Hwang In-beom (Rubin Kazan), Lee Jae-sung (Holstein Kiel), Kwon Chang-hoon (SC Freiburg)

DELANTEROS: Son Heung-min (Tottenham Hotspur), Hwang Hee-chan (RB Leipzig), Lee Kang-in (Valencia CF), Lee Dong-jun (Busan IPark), Na Sang-ho (Seongnam FC), Eom Won-sang (Gwangju FC), Hwang Ui-jo (Girondins de Bordeaux).

ÚLTIMOS PARTIDOS
La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue en el pasado Mundial de Rusia 2018, exactamente el 23 de junio en el partido correspondiente a la fase de grupos por la Llave G en el estadio Rostov Arena. El compromiso finalizó con marcador de 2 goles por 1 a favor del conjunto mexicano.

El atacante Carlos Vela inauguró el marcador al minuto 26' desde el punto penal, más tarde, al 66' Javier 'Chicharito’ Hernández usó el 2 por 0, hasta que en el 91' Son Heung-Min descontó para los coreanos y dejar el marcador final de dos goles por uno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés